El Grupo Socialista continuará con la tramitación del Estatuto a pesar del “bloqueo” del PP
El Grupo Socialista continuará con la tramitación del Estatuto a pesar del “bloqueo” del PP
El Grupo Socialista continuará con la tramitación del Estatuto a pesar del “bloqueo” del PP
El diputado Alejandro Alonso denuncia que el Grupo Popular no ha contestado, después de 15 días, a la propuesta realizada por los socialistas
El diputado nacional y ponente del Grupo Socialista para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso ha denunciado hoy la actitud de bloqueo del PP a nuestro texto estatutario.
Alonso explicó que ya han transcurrido 15 días desde que el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, remitiera una propuesta concreta a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría que permitiera desbloquear la tramitación de nuestro Estatuto, “y el PP no se ha dignado a contestar”.
“El PP ni ha contestado a nuestra propuesta ni ha sido capaz de poner encima de la mesa una propuesta alternativa a la que le hemos hecho desde el Grupo Socialista”, argumentaba el parlamentario. Calificando la situación de muy grave, ya que a pesar de que el Grupo Socialista ha intentado acercarse a las posiciones del PP, no ha habido respuesta. “Les hemos hecho una propuesta que recoge parte de sus planteamientos, una propuesta que ya han votado favorablemente en la tramitación de otros estatutos de autonomía, y ante esto nos encontramos con su silencio”.
Para Alonso, desde el PP “se ha estado mareando la perdiz, pero la verdad es que parece que no están muy interesados en que nuestro Estatuto de Autonomía llegue a buen puerto”.
Alonso insistió en que con esta actitud, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el resto de dirigentes de este partido, demuestran que sus verdaderas intenciones es que “el Estatuto no se apruebe”. Con ello, vuelven, una vez más, “a despreciar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que tienen el mismo derecho que el del resto de comunidades autónomas a tener un Estatuto en el que se recojan sus aspiraciones”.
El responsable socialista afirmó que el Estatuto lleva en el Congreso de los Diputados ya más de un año. “Siempre ha sido nuestro deseo llevar adelante esta reforma en consenso con el PP”. Pero dada su actitud de negar cualquier posibilidad de acuerdo, anunció Alonso, el Grupo Socialista va a proceder a continuar con su tramitación, instando la convocatoria de la ponencia y posteriormente de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.