Barreda satisfecho con la convocatoria de la Comisión de Constitucional el próximo día 22 de diciembre
Barreda satisfecho con la convocatoria de la Comisión de Constitucional el próximo día 22 de diciembre
Barreda satisfecho con la convocatoria de la Comisión de Constitucional el próximo día 22 de diciembre
En la misma se abordará la tramitación de la ponencia del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su satisfacción ante la convocatoria para el próximo martes 22 de la comisión de Constitucional en el Congreso de los Diputados que llevará la ponencia que verá el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Barreda que hacía estas declaraciones en el marco de la cena que con motivo de la Navidad celebra tradicionalmente el PSOE de Guadalajara, explicó además que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda en la que se defenderán todos los planteamientos que reivindica nuestra Comunidad Autónoma, entre ellos el agua.
Arropado por medio millar de militantes y afines al PSOE de Guadalajara, Barreda recordó la importancia que el Estatuto de Autonomía tiene para una Comunidad Autónoma al tiempo que significó que ha servido de acelerador histórico para el progreso de la Región.
De la misma manera y con el mismo afán pidió la unión de toda la sociedad de Castilla-La Mancha para conseguir el pleno desarrollo de nuestra tierra. A este respecto pidió la colaboración de todos desde organizaciones empresariales sindicales, asociaciones, o la Universidad. Una respuesta que ha obtenido en la rubrica del Pacto por Castilla-La Mancha a excepción del partido en la oposición que “parece que prefiere que las cosas salgan mal para capitalizar el fracaso”.
A este respecto y tras desear la unanimidad de los dos partidos para la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el secretario de los socialistas castellano-manchegos se mostró convencido de que la mayoría de los castellano-manchegos quieren que el PSOE siga en las responsabilidades de gobierno porque “saben e intuyen que tenemos un compromiso con esta tierra”.
Barreda que recordó el boicot de los presidentes autonómicos del PP en la Conferencia de Presidentes negándose a votar un documento sobre economía y empleo que podría mejorar sustancialmente la situación económica del país, quiso hacer pedagogía política y advertir que los políticos contribuyen al interés general y que esta es una actividad noble.
Así aseguró que es necesario el esfuerzo, el apoyo y el trabajo de todos los militantes del PSOE porque este es un partido “coherente lleno de fuerza e ilusión y que hace que la vida trate con ilusión a todas las personas con compromiso de igualdad”.
“En democracia no se vence, se convence y tenemos que convencer de nuestra labor”, dijo Barreda al tiempo que explicó que lo que queda de cara a las próximas elecciones es el sprint final y que hay que presentarse “con la cara alta y con la satisfacción de gobernar para todos”.
En la misma línea se pronunció la presidenta provincial del PSOE, María Antonia Pérez León que garantizó el respaldo de la militancia del PSOE de Guadalajara para que la candidatura del presidente Barreda vuelva a liderar la región y que el resultado sea en la misma línea en la diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento.
En la cena se entregaron además placas de reconocimiento a Javier Solano Rodríguez; Eduardo Gómez; Isabel Sanz Rojo; Javier López García; Josefina Martínez Gómez. También hubo menciones honoríficas para alcaldes y ex alcaldes: Pablo Martín; Francisco Andrés Ortega; Martín Perucha; Antonio Martínez y Luis Barambio, y a título póstumo a Enrique Lahuerta.