“Si Cospedal no quiere defender la camiseta de C-LM, que al menos no nos meta goles en propia puerta”
“Si Cospedal no quiere defender la camiseta de C-LM, que al menos no nos meta goles en propia puerta”
“Si Cospedal no quiere defender la camiseta de C-LM, que al menos no nos meta goles en propia puerta”
Juventudes Socialistas inicia una campaña por toda la Región con un doble objetivo: instar a la secretaria general del PP a defender “nuestros colores” y hacer ver a los jóvenes que todos los políticos no son iguales
El secretario regional de las Juventudes Socialistas, Gonzalo Redondo, ha explicado hoy, en Toledo, que esta organización va a poner en marcha una campaña informativa entre los jóvenes castellano-manchegos con un doble objetivo: en primer lugar para instar a la secretaria general de los “populares”, María Dolores de Cospedal, a que defienda “de verdad” a Castilla-La Mancha; y en segundo lugar, para explicar la diferente forma de hacer política de unos y de otros.
Para Redondo, queremos decirle a María Dolores de Cospedal que “se ponga y que sude la camiseta de C-LM y que allá donde esté y juegue donde juegue, que siempre lo haga defendiendo la camiseta de nuestra Región”.
Igualmente, señaló que Cospedal y el PP regional no pueden quedarse ajenos, como han hecho hasta ahora, a los grandes acuerdos que se han alcanzado en nuestra comunidad autónoma. “Queremos que se sumen a la selección de hombres y mujeres que, representados en los sindicatos, la Federación de Municipios y Provincias, las Diputaciones, los empresarios, etc., firmaron el Pacto por Castilla-La Mancha, junto al presidente José María Barreda, para que juntos seamos capaces de superar la crisis y nadie se quede en el camino”.
El responsable de Juventudes también instó a los jóvenes a presionar para que los ayuntamientos del PP no boicoteen, como lo están haciendo, el Plan de Choque para el Empleo.
Y aseguró que si Cospedal no quiere defender a Castilla-La Mancha que, “al menos no nos meta goles en propia puerta, goles como puede ser el Estatuto o el agua, Si no siente los colores de nuestra Región, sino suda la camiseta de la mano de los castellano-manchegos le pedimos que se pida la carta de libertad y que nos deje tranquilos a los castellano-manchegos”.
Por otra parte, el segundo de los objetivos de la campaña, señaló Redondo es explicar a los jóvenes la diferente forma de hacer política de unos partidos y otros. Así, indicó que mientras el presidente Barreda y el Gobierno regional están llevando a cabo políticas para que, entre todos, podamos superar y salir reforzados de esta situación de crisis económica, el PP sólo se dedica a una labor de oposición de “tierra quemada” y del “todo vale”.
El secretario regional de JSE indicó que mientras Barreda es un político responsable que conoce y se ocupa de solucionar los problemas de los jóvenes, enfrente tenemos a Cospedal, “la secretaria general de la “casa de los líos”, la secretaria general del Gürtel, de los “espías”, de Génova, que sólo está ocupada en su partido y en su propio interés personal. Y además tiene metido en la cabeza que cuanto peor le vaya a los ciudadanos, cuanto peor le vaya a los jóvenes, mejor le va a ir a ella en lo político y en lo personal”.
Esta diferente manera de actuar en política, argumentó Redondo, es percibida por los ciudadanos, como demuestra la reciente encuesta en la que se señalaba que si se celebraran ahora elecciones autonómicas, José María Barreda, ganaría por mayoría absoluta. “Incluso aquellos que declaran que no votan a Barreda, aprueban su gestión”.
La campaña de Juventudes Socialistas, que comenzará el próximo sábado en el mercadillo de Puertollano, consiste en el reparto de alrededor de 10.000 camisetas por todos los puntos de la Región, a razón de unas 2.000 por cada una de las provincias, en diferentes actos comarcales.
En la parte frontal de estas camisetas bajo el logo de Juventudes Socialistas aparece el lema “Defiende Castilla-La Mancha”. En la parte trasera aparece el número 5, en referencia a las cinco provincias de la Región.