“Es lamentable que el PP dedique tanto esfuerzo a destacar lo negativo y tan poco a echar una mano”

16 Nov 2009

Reunión entre los representantes del Grupo Parlamentario Socialista y sindicales

“Es lamentable que el PP dedique tanto esfuerzo a destacar lo negativo y tan poco a echar una mano”

16 Nov 2009

Reunión entre los representantes del Grupo Parlamentario Socialista y sindicales

“Es lamentable que el PP dedique tanto esfuerzo a destacar lo negativo y tan poco a echar una mano”

16 Nov 2009

Reunión entre los representantes del Grupo Parlamentario Socialista y sindicales

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, critica que los “populares” se alegren “no ya las malas noticias, sino hasta de las malas previsiones”

Representantes del Grupo Parlamentario Socialista y de los sindicatos CC OO y UGT han coincidido hoy en señalar al Pacto por Castilla-La Mancha, que está contenido en el proyecto de ley de presupuestos de nuestra Región para el próximo año, como un instrumento fundamental para “salir dignamente de la crisis económica”.

Igualmente, se pronunciaron en contra de las duras críticas lanzadas desde la dirección del PP en torno a algunas previsiones negativas sobre la economía regional.

El portavoz socialista, Santiago Moreno, a este respecto lamentó el “gran esfuerzo” que dedican los “populares” a poner en valor lo negativo “y que poquito ayudan a resolver las situaciones de dificultad, porque no quieren o porque no tienen ideas”. Ante esto destacó que “alguna vez podrían arrimar el hombro” en vez de “regodearse, no en las malas noticias, sino ya en las malas previsiones”.

Moreno, destacó el clima de diálogo social que siempre prevalece en Castilla-La Mancha, “juntos, a pesar de las dificultades, lo que hacemos es sumar esfuerzos”, pero quiso dejar claro que se puede contar con todos menos con los de siempre: “nunca podemos contar con el principal partido de la oposición”.

Igualmente y con respecto a las críticas en cuanto al crecimiento del déficit, el responsable socialista fue claro: “no nos importa recurrir al déficit o a la deuda cuando se trata de que no sean los más débiles los que paguen esta crisis. Nosotros no vamos a hacer lo que hizo el Gobierno del PP cuando gobernaba Aznar”.

Sindicatos

Por otro lado, el secretario de Política Institucional de CC OO, Lucas Sánchez, preguntado por esas críticas de los “populares” a las cuentas regionales, señaló que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2010, en el momento de dificultad que estamos viviendo, “son lo suficientemente expansivos para trabajar en la línea que nos puede llevar a una salida digna y rápida de la crisis que estamos viviendo».
Sánchez destacó que las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha y se mostró “cansado” de las críticas del PP por el aumento del déficit, señalando que, “siempre escuchamos esto a los sectores más identificados con aquellos que han gobernado las causas de la crisis que vivimos ahora».
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la UGT, Pedro de la Cruz, indicó que estudios económicos salen a diario y defendió que esta «no es la cuestión fundamental, sino las medidas que se recogieron en el Pacto por Castilla-La Mancha, y por ello instó a que algunos, “hagan una lectura sosegada” de las mismas.
Indicó que “no debemos regodearnos en cifras negativas” sino trabajar en la línea de plantear un cambio de modelo productivo.

Sobre los presupuestos, De la Cruz resaltó que sobresale en los mismos el refuerzo de la protección social y el impulso de la actividad económica.

Plan de Choque para el Empleo

Por otra parte, entre las cuestiones planteadas por los sindicatos, en esta reunión, cabe destacar la petición para que el Plan de Choque para el Empleo tenga continuidad el tiempo.

El portavoz del Grupo Socialista indicó al respecto que su mayor deseo sería que el plan desapareciera, “pues sería señal de que la situación económica se ha recuperado”, aclaró que “mientras sea necesario, nuestro compromiso es que contará con los recursos económicos suficientes para estar al servicio de nuestros paisanas y paisanos que peor lo están pasando”.

Asimismo, aprovechó para hacer un nuevo llamamiento a aquellos ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra región “para que no discriminen a trabajadores que, estando necesitados de esta ayuda solidaria, sólo por un afán de ir en contra el Gobierno”, actitud que Moreno calificó de «mezquindad política».

Otras de las cuestiones que se plantearon durante el encuentro fueron la mejora en formación en prevención de riesgos laborales o las políticas de vivienda de protección Oficial.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en