“El PP se ha pasado dos años criticando el sueldo de Barreda cuando Cospedal cobra más del doble”
“El PP se ha pasado dos años criticando el sueldo de Barreda cuando Cospedal cobra más del doble”
“El PP se ha pasado dos años criticando el sueldo de Barreda cuando Cospedal cobra más del doble”
El diputado José Molina, tras las noticias aparecidas en un periódico nacional, vuelve a denunciar la hipocresía y la “doble vara” de medir de los “populares”. Señala que la secretaria general del PP es uno de los cargos públicos que más cobra en España y la política que, con diferencia, más remuneración percibe de la Región
El Grupo Parlamentario Socialista, a través del diputado José Molina, se ha hecho eco hoy de una información aparecida en el diario “El País” en la que se señala que “Cospedal gana más del doble que Barreda”.
Según Molina, esta noticia evidencia lo que los socialistas llevan tiempo denunciando: que los dirigentes del PP están inmersos, desde hace dos años, en una campaña de descrédito sobre el sueldo del presidente de Castilla-La Mancha, cuando ha quedado demostrado que “Cospedal no es sólo uno de los cargos políticos que más cobra de este país sino que es la política que más cobra de nuestra Región, con diferencia”.
Para Molina, esto “deja al descubierto la hipocresía de quien ha montado toda esta campaña, aun siendo consciente de que su sueldo era muy superior al de cualquier cargo de la administración de C-LM”.
El diputado socialista explicó que se ha conocido que la secretaria general del PP cobra más de 160.000 euros al año, pero teniendo en cuenta que se incorporó a la Secretaría General a mitad de año, en la declaración de 2009 –que se publicará en 2010- probablemente supere los 200.000 euros al año, es decir, “más del doble de lo que cobra el presidente regional”.
La información de este periódico destaca que Cospedal cobra dos sueldos (del Senado y del PP) y una asignación del ministerio de Justicia, que suman más de 118.000 euros al año, a los que hay que sumar un complemento que percibe de las Cortes de Castilla-La Mancha de más de 13.000 euros y otro del Senado de más de 27.000 euros.
Dimisión Tomás Cabañero
Molina indicó que esta misma hipocresía la están demostrando también los “populares” con las explicaciones que han realizado sobre el abandono de la política del hasta ahora presidente del PP en Villarrobledo y alto cargo de este partido en Albacete y a nivel regional, Tomás Cabañero.
Señaló que “resulta muy poco creíble que se diga que ha sido para poder dedicarse a sus empresas, cuando lleva despedidos a más de 200 trabajadores en lo que va de año”.
En su opinión, “parece evidente que la salida tiene más que ver con su gestión al frente de la Cooperativa Vitivinícola de Villarrobledo”, de la que recordó que surgieron denuncias internas sobre las irregularidades que se produjeron mientras Cabañero estuvo al frente de la misma.
Además, recordó que Cospedal y otros dirigentes del PP han arropado la gestión de Cabañero, por ello instó a la secretaria general de los “populares” a dar una explicación creíble sobre este asunto. “Tiene que abrir las ventanas, dejar que entre el aire fresco y no proteger a personas que tienen un comportamiento sospechoso en su proceder al frente de instituciones públicas”.
Y es que para el dirigente socialista, “la salida del señor Cabañero tiene más que ver con esta historia que con la que ellos cuentan, en la que intentan una vez más ocultar una gestión absolutamente caótica”.
Debate presupuestario
Por otro lado, informó de que el PP no está presentando alternativas al Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional. “Hemos venido observando un PP que se presenta con mucha demagogia, con una carretilla llena de pintura negra para, a grandes brochazos, pintar un panorama desolador de nuestra comunidad autónoma”, aunque después no es capaz de presentar alternativas a las partidas presupuestarias diseñadas por el Ejecutivo regional, algo que “responde a una manera de hacer política llena de demagogia, insidia y mentira”.
Tan sólo el PP presentó una alternativa, que cuantificada supondría un ahorro que no llegaría al 0,5% del presupuesto, por lo que según advirtió Molina “con esta medida no se puede hacer ni un 1% de lo que incluirían en su política de gasto”, algo que se podría deber a que “su cuentas están hechas desde la ausencia de rigor”.
Paro estacional
Por último, a preguntas de los periodistas, Molina declaró que el incremento del paro en octubre “sin dejar de ser un mal dato, es mucho menor de lo que creció en octubre de 2008”. En este punto, matizó que este mes tiene un importante componente estacional, ya que tras la finalización de la campaña de vendimia, se han extinguido alrededor de 40.000 contratos.
Molina concluyó que desde el Gobierno de C-LM “haremos todo lo que esté en nuestras manos para aminorar la incidencia del paro a través de la apuesta por medidas de reactivación de la economía y de apoyo a los parados”.