Pajín: «Lo importante es que ni un solo ciudadano, y sobretodo, los que menos tienen, se queden tirados en la cuneta»
Pajín: «Lo importante es que ni un solo ciudadano, y sobretodo, los que menos tienen, se queden tirados en la cuneta»
Pajín: «Lo importante es que ni un solo ciudadano, y sobretodo, los que menos tienen, se queden tirados en la cuneta»
La secretaria de Organización celebró en Guadalajara un acto público con motivo de la campaña “Nuevas Energías” de la Ejecutiva Federal
“Para los socialistas lo importante es que nuestra respuesta a la crisis suponga que nadie, ni un solo ciudadano, y sobretodo, los que menos tienen, se queden tirados en la cuneta”. Estas fueron algunas de las manifestaciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en el acto público que celebró en Guadalajara bajo el lema de “Nuevas Energías” y que tiene por objeto explicar las acciones que están llevando a cabo los socialistas para afrontar la difícil situación económica.
Pajin destacó, igualmente, que en medio del debate económico, los políticos tienen “la obligación de ser coherentes, creíbles y de dar alternativas” y “Rajoy ni es creíble, ni coherente, ni tiene alternativa”. Y no tienen alternativa, aseguró porque llevamos un año en el que el gobierno socialista una y otra vez pone encima de la mesa iniciativas políticas y presupuestos”, defendió, “y en todos los debates hemos visto descalificación, insultos, incluso mala educación, pero todavía está por ver una sola medida del PP para sacar a este país de la crisis”.
Por otra parte, hizo referencia a la actitud opuesta con la que el PSOE y el PP han afrontado los casos de corrupción. ““A los partidos políticos se nos debe medir por cómo respondemos a la corrupción, por si somos capaces de detectar esa corrupción y apartar de inmediato a quienes la han cometido o por si miramos hacia otro lado por falta de autoridad o de voluntad”, dijo, “y ahí los socialistas y los populares no somos en absoluto iguales”.
Sobre energía nuclear, Leire Pajín denunció la demagogia del PP, “que acusan a los socialistas de querer cerrar plantas nucleares y luego hablan de un impulso y desarrollo de las mismas, pero luego no se aclaran dónde quieren poner los residuos”. Por ello exigió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a explicar su posición, clara y nítida, sobre esta materia.
Por último, lanzó un mensaje claro: “inauguramos un nuevo tiempo en Guadalajara, una forma de hacer política diferente al PP, una forma en que los ciudadanos vean que socialistas escuchamos la voz y la palabra de los ciudadanos, que hacemos grande la política porque servimos a los demás”, y por ello anunció que “la Ejecutiva Federal va a volcarse con Guadalajara para gobernar el futuro que mucha gente sueña”.
Además de Leire Pajín, intervinieron en el acto la secretaria de la Agrupación Municipal de Guadalajara, Magdalena Valerio, y la secretaria general de los socialistas alcarreños, María Antonia Pérez León, quien destacó que los distintos Gobiernos socialistas invertirán el próximo año alrededor de 400 millones de euros en esta provincia en infraestructuras y mejoras de servicios y agradeció a José Mª Barreda el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia de empleo.