“El caso Gürtel tiene tan atrapada a Cospedal que a C-LM sólo viene a hacerse la foto y luego se marcha corriendo

6 Oct 2009

Santiago Moreno

“El caso Gürtel tiene tan atrapada a Cospedal que a C-LM sólo viene a hacerse la foto y luego se marcha corriendo

6 Oct 2009

Santiago Moreno

“El caso Gürtel tiene tan atrapada a Cospedal que a C-LM sólo viene a hacerse la foto y luego se marcha corriendo

6 Oct 2009

Santiago Moreno

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, asegura que la jefa de la oposición está faltando a su compromiso con los castellano-manchegos y cada vez dedica menos tiempo a nuestra Región. “Aquí sólo tiene la delegación porque a lo que verdaderamente se dedica es a los líos del PP nacional”

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, ha señalado hoy que los líos en los que está inmerso el PP, como el caso Gürtel o las tramas de espionaje, cada vez quitan más tiempo a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, de la que debería ser su ocupación primera: Castilla-La Mancha.

“Está tan ocupada con estos asuntos que Cospedal viene corriendo a nuestra Región, se hace la foto y de nuevo se marcha otra vez corriendo”, señaló.

Es evidente, señaló, que siendo Cospedal secretaria general del PP este caso la distrae y mucho y esto hace que tenga que detraer el tiempo que necesitaría para atender sus compromisos con nuestra comunidad autónoma.

“Aquí tiene sólo una delegación porque a lo que verdaderamente se dedica es al PP de Madrid y el caso Gürtel la tiene atrapada en una magnífica tela de araña que cada vez se va a extendiendo más”

Para el responsable socialista, en el PP, con este caso, tienen un problema muy serio por mucho que intenten mirar para otro lado, “un problema que, cada vez más, apunta hacia una presunta financiación irregular de este partido y que deberían aclarar cuanto antes”.

Debate sobre CCM

Por otra parte, preguntado por la negativa del Grupo Socialista a la petición del PP para celebrar un nuevo debate sobre CCM en el pleno de las Cortes regionales, Moreno justificó la misma por dos motivos fundamentales.

El primero, señaló, porque tanto los administradores como los trabajadores de la Caja “nos han pedido reiteradamente que no sacáramos a debate público la situación de CCM y más en un momento tan crucial como el actual, donde la entidad está a punto de encontrar una salida vía fusión”

Pero sobre todo, argumentó Moreno, la negativa es porque el debate sobre la Caja Castilla-La Mancha ya se ha celebrado en el pleno de las Cortes en cinco ocasiones. “Ha intervenido en dos ocasiones el propio presidente Barreda y en cinco ocasiones la vicepresidenta. Es evidente que el PP cuando se trata de la Caja no pretende aclarar nada sólo le interesa el ruido y el enredo”.

“Nosotros no vamos a ser cómplices ni ahora ni nunca del PP en su particular guerra contra CCM”, concluyó.

Situación de la Justicia

Igualmente, preguntado por la situación de la Justicia en nuestra Región, Moreno reconoció que la misma debe ser mejorada, “tienen que llegar más recursos para garantizar a todos los ciudadanos un servicio de justicia de calidad”.

Por eso, indicó que lo que se demanda desde Castilla-La Mancha es que cuanto antes se pueda concluir el proceso de transferencias de Justicia a nuestra Región, “unas transferencias que estén suficientemente dotadas que nos permita a los castellano-manchegos ser responsables de nuestro propio servicio de Justicia, para mejorarla como ya hicimos con la Sanidad, la Educación, los Servicios sociales, etc.”

Aunque señaló que las negociaciones en este sentido con el Ejecutivo central están bastante estancadas porque la propia situación de crisis económica, dificulta poder llegar a un acuerdo.

Asuntos del pleno

Por otra parte, y refiriéndose a los asuntos del pleno de las Cortes que se celebrará el próximo jueves, Moreno destacó el debate general que, a propuesta del Grupo Socialista, va a tener lugar sobre el diálogo social en Castilla-La Mancha.

Moreno señaló que el diálogo y el acuerdo son una seña de identidad y una herramienta fundamental del Gobierno regional. “Gracias a ese diálogo se han firmado con los agentes sociales multitud de acuerdos y de planes, que han concurrido con la firma hace unos meses del Pacto por Castilla-La Mancha, un pacto en el que está toda la sociedad castellano-manchega menos los de siempre: Cospedal y los dirigentes del PP”.

Este pacto, destacó el responsable socialista ha tenido un reflejo muy importante en los presupuestos regionales de la Junta para el próximo año, “de los más de 9.600 millones de euros con los que cuenta el presupuesto, casi 1.500 están destinados a dar cumplimiento a las 85 medidas contempladas en el Pacto”.

“Son unos presupuestos ampliamente parcipados por la sociedad castellano-manchega, pensados para la reactivación económica y el mantenimiento de los servicios básicos y además sin subida de impuestos y manteniendo todas las deducciones fiscales”, señaló.

Otro de los asuntos que se debatirá en el pleno es el informe del Defensor del Pueblo. Sobre el mismo destacó la normalidad con la que ha funcionado a pesar de las fuertes críticas iniciales del PP. “La actuación de esta institución, que ha incrementado sustancialmente su trabajo durante el pasado año, ha sido irreprochable”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en