“Cospedal tiene más razones para preocuparse por Gürtel que por C-LM”
“Cospedal tiene más razones para preocuparse por Gürtel que por C-LM”
“Cospedal tiene más razones para preocuparse por Gürtel que por C-LM”
El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, cree que es el momento de que la secretaria general del PP de explicaciones por las informaciones aparecidas en el sumario del caso, que la relacionan con la trama cuando estuvo al frente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid
El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, señaló que la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ahora tiene 17.000 razones para estar muy preocupada, una por cada uno de los folios que conforman el tercio del sumario del caso Gürtel, que se hizo público ayer. Por ello, Caballero ahora entiende que no esté preocupada por los folios de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, y sí por los de la trama, pues ahora aparece relacionada y mencionada en ellos.
Caballero se hacía así eco de la informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en las que señalan que Cospedal, cuando estaba al frente de la Consejería de Transportes en la Comunidad de Madrid, la empresa Metro de Madrid, dependiente de esta institución, contrató al menos en dos ocasiones a empresas de la trama de corrupción.
Esto hace comprensible “esa actitud desaforada de la secretaria general de los imputados en el caso Gürtel”, que resumió en el dicho popular “no hay mejor defensa que un buen ataque”, ya que para Caballero ahora se empieza a entender “el ataque este verano en contra de la Policía, de los jueces y fiscales y de las instituciones del Estado”.
Además, Caballero recordó que durante el Debate del Estado de la región, le había preguntado a De Cospedal si estaba en condiciones de afirmar que durante su mandato como consejera de Madrid nunca había contratado con empresas de la trama, momento durante el que desde los escaños del Grupo popular en las Cortes castellano-manchegas “se soliviantaron, empezaron a gritar, a insultarme incluso”, algo que hoy se confirma.
Por ello, ahora “es el momento de las explicaciones, no puede esconderse por más tiempo, tiene que ser valiente y afrontar lo que es una evidencia en el sumario”.
En este sentido, no entiende por qué sigue desviando la atención en lugar de “limpiar la casa, abrir las ventanas, arrojar la basura fuera y dejar que entre la luz y el aire fresco”, ya que según recalcó: “La corrupción hace demasiado tiempo que se instaló en el seno del PP y sus dirigentes han elegido el camino equivocado de abrigar a los presuntos implicados”.
Por otro lado, Caballero se dirigió a la secretaria general del PP para preguntarle si “está en condiciones de afirmar que jamás ha recibido ningún regalo de la trama Gürtel”, así como “si está en condiciones de decirnos que ningún ayuntamiento o institución gobernada por el PP de C-LM han contratado con alguna de las empresas”. Concluyó que considera que “es obligado que dé explicaciones” ya que “es razonable que quien ha pedido explicaciones por todo, ahora dé la cara”.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre la petición de un nuevo trasvase por parte del Gobierno de Valencia, Caballero destacó que “estamos absolutamente en contra, no entendemos que esté justificado en estos momentos un nuevo trasvase hacia el Levante español”, ya que según consideró esto responde más a una estrategia para “desviar la atención sobre los problemas reales del PP”, concluyó.