El PSOE apelará a los “moderados” del PP para intentar aprobar por consenso la Ley de Cámaras

28 Sep 2009

Antonio Guijarro

El PSOE apelará a los “moderados” del PP para intentar aprobar por consenso la Ley de Cámaras

28 Sep 2009

Antonio Guijarro

El PSOE apelará a los “moderados” del PP para intentar aprobar por consenso la Ley de Cámaras

28 Sep 2009

Antonio Guijarro

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Antonio Guijarro, critica que Cospedal siga con su radicalidad, “acusando, de nuevo, sin pruebas, con el único propósito de intentar ocultar lo que ya es un clamor: que el PP tiene un grave problema”

El portavoz en materia de Economía del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Guijarro, ha hecho hoy un llamamiento a los “moderados” del Grupo Popular, a realizar un esfuerzo en aras a conseguir un acuerdo, por consenso, para aprobar la Ley de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, que se tramitará durante esta misma semana.

Según Guijarro, el presidente Barreda ha instado al Grupo Socialista a realizar todos los esfuerzos necesarios para que así sea. “Esperemos que ese aislamiento al que Cospedal ha sometido al PP se quiebre en esta ocasión y haya alguna persona más moderada en el seno de este Grupo parlamentario que permita un acuerdo”.

Las Cámaras de Comercio, señaló el diputado socialista, han sido tradicionalmente un instrumento de apoyo a la actividad económica de la Región y desarrollan una labor importante en la promoción, asesoramiento, formación e información a las empresas de nuestra comunidad autónoma. “Y esta ley vendrá a completar el marco normativo básico que existe a nivel estatal y tiene como objetivo fundamental dar estabilidad, buscar más eficacia y proximidad a la actividad que desarrollan las cinco Cámaras de Comercio de la Región”.

El portavoz en materia de Economía del Grupo Socialista, igualmente destacó que esta semana va a ser también muy importante en el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha en lo referente al Comercio, con la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Pequeño Comercio y la aprobación del anteproyecto de la Ley del Comercio.

“Son iniciativas que tienen como propósito la modernización de este sector en nuestra comunidad autónoma y estamos hablando de una actividad que ocupa a casi 100.000 trabajadores en 30.000 empresas. Esa es la línea a seguir, la unidad y el trabajo”, señaló.

Cospedal y la “tinta del calamar”

Por otra parte, Guijarro lamentó que la secretaria general del PP, ante las nuevas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la financiación de su partido en la comunidad valenciana, haya optado por la estrategia de la “tinta del calamar”. Y como ya hiciera durante el pasado verano, se dedique a seguir con sus acusaciones sin pruebas.

“La reacción de Cospedal tiene el único propósito de intentar ocultar lo que ya es un clamor: que el PP tiene un grave problema y hasta ahora lo han intentado eludir echando balones fuera”, afirmó el parlamentario regional.

Por eso, Guijarro la instó, una vez más, a que demuestre sus acusaciones o sino “deje de acusar sin pruebas a instituciones básicas y fundamentales del Estado, entre ellas la propia policía”.

Impuestos

Por otra parte, el diputado socialista afirmó que los “populares” tienen una gran falta de credibilidad en el tema de los impuestos, “ya que dicen una cosa allí donde no gobiernan y luego hacen lo contrario donde gobiernan”. Y puso como ejemplo que el ayuntamiento de Madrid, durante estos días, está pasando al cobro una nueva tasa por recogida de basuras por la que todos los madrileños van a pagar una media de 200 euros más.

Igualmente criticó que los dirigentes del PP se muestren sorprendidos del endeudamiento de las administraciones públicas, “cuando las dos administraciones más endeudadas de España son el ayuntamiento de Madrid y la Generalitat valenciana, en donde ellos gobiernan”.

Para Guijarro, el ajuste fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno de España contempla un incremento moderado de determinados impuestos para hacer frente al mayor incremento del gasto social.

Y lamentó la incoherencia del PP, que apoya medidas de marcado carácter social como la de destinar 420 euros a los parados que hayan perdido su prestación o las distintas inversiones contempladas en el Plan E, “y luego no quiera que se cuadren las cuentas y se consigan más recursos para llevar a cabo estas iniciativas”.

Por último, el parlamentario socialista indicó que en lo que se refiere a los impuestos de ámbito autonómico, “existe el compromiso firme de que en Castilla-La Mancha no se van a subir los impuestos y además se van a seguir manteniendo las bonificaciones y deducciones aprobadas”.

Para Guijarro, el mantenimiento de las políticas sociales y el esfuerzo en las infraestructuras se va a poder seguir realizando gracias a las transferencias que recibimos del Estado, con el incremento que va a suponer el nuevo modelo de financiación autonómica y el esfuerzo especial que se va a realizar en el recorte de gastos corrientes. “Con ello, el Gobierno regional va a tener margen suficiente para hacer frente a los compromisos con los que más lo necesitan”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en