Barreda quiere que Castilla-La Mancha se sitúe a la vanguardia de prestaciones sociales y sanitarias
Barreda quiere que Castilla-La Mancha se sitúe a la vanguardia de prestaciones sociales y sanitarias
Barreda quiere que Castilla-La Mancha se sitúe a la vanguardia de prestaciones sociales y sanitarias
En la entrega de los premios “Solidarios” con motivo del Día de la Provincia de Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, garantizó que “en esta tierra nadie se puede quedar al margen del camino”. Por lo que mostró su deseo para que Castilla-La Mancha esté a la vanguardia de las presetaciones asistenciales, sociales y sanitarias. Barreda garantizó el pleno respaldo y apoyo del Ejecutivo que preside hacia los que menos tienen y los que necesitan de los demás en su quehacer diario.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy la intención de hacer que la Comunidad Autónoma esté a la vanguardia de las prestaciones asistenciales, sociales y sanitarias. Barreda hacía esta declaración de intenciones en el marco de los premios “Solidaridad” que entrega la Diputación provincial de Ciudad Real con motivo del Día de la Provincia, que este año celebró su X edición en Puertollano.
En el auditorio ‘Pedro Almodóvar’, el jefe del Ejecutivo autonómico felicitó a los galardonados y agradeció su ejemplaridad para todos los ciudadanos de esta tierra, al tiempo que garantizó el pleno respaldo y apoyo del Ejecutivo que preside hacia los que menos tienen y los que necesitan de los demás en su quehacer diario.
En un acto protagonizado por la acción solidaria en todos sus términos, José María Barreda abogó por una sociedad más entregada y unida para que de la mano de esa unidad “salgamos de esta situación económica”. El presidente recordó el Pacto por Castilla-La Mancha, basado en la coordinación y unidad de miras, así como en el Plan de Choque, ambos con una base común: el consenso y el entendimiento.
Del mismo modo, aplaudió que la sociedad castellano-manchega haya superado los complejos y la resignación del dejarse llevar porque “hemos roto el cuello de botella que nos impedía desarrollarnos y hemos creado comunicaciones e infraestructuras que nos comunican entre nosotros y con el resto del país”.
Barreda hacía esta aseveración en un día en el que, según indicó, hay que celebrar el esfuerzo y el tesón de todos los ciudadrealeños y de todos los castellano-manchegos para conseguir las prestaciones que ofrece la sociedad actual.
Así mismo se mostró convencido de que Castilla-La Mancha saldrá reforzada de esta situación y que “nadie se quedará fuera”.
Barreda no quiso finalizar su alocución sin destacar la belleza patrimonial de la provincia de Ciudad Real, así como la del medio millón de habitantes de sus pueblos y ciudades, “gente feliz que trata de hacer felices a los demás”.
Reconocimientos
Los reconocidos en la 5ª edición del premio “Solidaridad” de este año han sido Andrés Muñoz-Quirós Iniesta y su esposa María José Escribano Escolar de Campo de Criptana, por la Asociación de Multipolisacaridosis y Síndromes relacionados de Castilla-La Mancha, y Baldomero Ruiz-Prada de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Viso del Marqués.
Los criterios de concesión son la ejemplaridad de la labor realizada, el tiempo invertido en dicha labor, su carácter altruista, la abnegación, la cercanía y calidez en el trato, así como las sinergias producidas por las acciones presentadas.
Cada premio de solidaridad consta de un diploma, una insignia con el escudo de la Diputación y una dotación en metálico, que se establece en 3.000 euros para personas físicas y de 9.000 euros para personas jurídicas.
Tanto Andrés Muñoz-Quirós Iniesta como Baldomero Ruiz-Prada agradecieron la concesión de este premio, que definieron como un impulso a seguir trabajando en la misma línea y como con un grato empujón y reconocimiento para seguir adelante.
En un tono de agradecimiento y reconocimiento se pronunció el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que habló de unidad, pluralismo y caridad, en el sentido solidario del término; también se refirió al “espíritu Barreda” que definió como el que busca las alianzas en tiempo de bonanzas y de crisis y que está marcado por una clara apuesta por el pacto y la unidad.
De Lara aprovechó la ocasión para anunciar que, en tiempos de crisis, la Diputación de Ciudad Real ayudará en lo posible a los ayuntamientos, por lo que a partir del 1 de enero de 2010 cualquier inversión municipal financiada por la institución provincial supondrá para los consistorios un máximo de un 5% de aportación.
En el acto también tuvo ocasión de expresar su felicitación a los ciudadrealeños el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que tras felicitar a los premiados quiso reconocer a los alcaldes y concejales de los distintos pueblos de la provincia y de la región por su ardua labor día a día, al tiempo que recordó la puesta en marcha de infraestructuras como el Plan Especial del Alto Guadiana o la tubería a la Llanura Manchega, que tantos beneficios reportará a la Región.
Por último el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, destacó la hospitalidad de esta ciudad y deseó que todos los asistentes al Día de la Provincia vivan y disfruten de esta jornada de hermandad.