El PSOE seguirá exigiendo pruebas mientras Cospedal se reafirme en sus graves acusaciones
El PSOE seguirá exigiendo pruebas mientras Cospedal se reafirme en sus graves acusaciones
El PSOE seguirá exigiendo pruebas mientras Cospedal se reafirme en sus graves acusaciones
La portavoz de la Ejecutiva regional señaló que la dirigente popular acusa “con una frivolidad y con un manejo de la mentira asombrosos”
La portavoz de la Ejecutiva regional, Esther Padilla, señaló que “mientras de Cospedal se reafirme en la falsedad y en las acusaciones sin pruebas, en el PSOE seguiremos exigiendo que aporte datos que le lleva a hacer ese tipo de acusaciones”.
En este sentido, Padilla recordó que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, volvió a reafirmarse ayer en “estas graves acusaciones contra el Estado de Derecho”, y añadió que lo hizo “con una frivolidad y con un manejo de la mentira asombrosos”. Según la portavoz de la Ejecutiva regional, “que alguien con responsabilidad política y aspiraciones de gobernar sea capaz de bombardear los cimientos de un sistema democrático sin aportar una sola prueba, de manera reincidente y sin sonrojarse, demuestra tener muy poco aprecio a nuestro sistema democrático y de derecho”.
Así, advirtió que quizá “estemos ante un caso de mentira compulsiva, agravado por la frivolidad del personaje” ya que a pesar de “haber sido desmentida por jueces, fiscales, la policía y la propia Iglesia”, Cospedal “vuelve a la estrategia de la mentira sin despeinarse”, remarcó.
Para ilustrar la situación denunciada por de Cospedal, la dirigente socialista se refirió a que los ciudadanos no entenderían que les acusaran de un grave delito, que ha sido promovido por un vecino que les odia, y encima tuviera que demostrar que realmente no lo ha hecho. De esta manera, señaló que lo que Cospedal intenta instaurar “es esa mentira, y que la acusación de un grave delito sea probada por la persona acusada”.
En opinión de Padilla, la actitud de Cospedal es comparable a la del humorista Miguel Gila,—prefiriendo por supuesto al humorista—,de “alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino”, pero que sin embargo “debe quedarse en el ámbito del humor”, ya que “si se utiliza para cosas serias, el PP debe saber que esto no vale”. Por esto, afirmó: “O la señora de Cospedal prueba sus graves acusaciones o debe retirarse de la política”.
Caja Castilla-La Mancha
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas por el director general del Grupo Caja Castilla-La Mancha, Xavier Alkorta, acerca de la posibilidad de que varias cajas estuvieran interesadas en una fusión con la caja manchega, Padilla aclaró que “el PSOE de CLM estará en línea con todo aquello que pueda beneficiar a los empleados, impositores y a nuestra región”.
Estatuto
Por último, la portavoz socialista también contestó a otra cuestión sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, del que consideró que su final “depende de que el PP dé el paso de apoyar y de trabajar en lo que beneficia a esta región”, ya que consideró que en el momento en que dejen de apoyar lo que beneficia a otras comunidades autónomas y desbloqueen el estatuto regional, éste “saldrá adelante”, concluyó.