Alonso califica de “gravísimas” las acusaciones realizadas por de Cospedal sobre el presunto espionaje al PP
Alonso califica de “gravísimas” las acusaciones realizadas por de Cospedal sobre el presunto espionaje al PP
Alonso califica de “gravísimas” las acusaciones realizadas por de Cospedal sobre el presunto espionaje al PP
El diputado nacional señaló que desde el PSCM-PSOE ven con “honda preocupación” las acusaciones contra escuchas ilegales y que se trata de “un hecho gravísimo que nunca ha ocurrido en democracia”
El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso calificó como “gravísimas” las acusaciones de escuchas ilegales a dirigentes del PP, realizadas ayer por la secretaria general de de los ‘populares’ y presidenta del PP en CLM, María Dolores de Cospedal.
Por ello, Alonso aclaró que desde el PSOE de CLM “vemos con una honda preocupación las declaraciones realizadas contra el Estado de Derecho”, y pidió que De Cospedal “clarifique y aporte datos”, o, en caso contrario, le sugirió que “se piense su responsabilidad y permanencia en el trabajo político”, ya que según lamentó Alonso, “es un hecho gravísimo que nunca ha ocurrido en democracia”. Así, advirtió que la secretaria general del PP “va a tener que demostrar por qué, para defender a presuntos delincuentes, tiene que atacar a fiscales, a jueces o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Y es que según destacó el diputado socialista, “los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren políticos serios y honestos, y no toleran estas acusaciones sin pruebas contra todo el mundo”, ya que, en su opinión, lo que consiguen es “desprestigiar el trabajo político”.
Plan E
A continuación, Alejandro Alonso, acompañado de la también diputada Guadalupe Martín, se trasladó hasta Villacañas y Quintanar de la Orden para visitar las obras financiadas por el Plan E, sobre las que informó de que el PSOE “realizará una serie de actuaciones para evaluar este importante plan y ajustar la maquinaria para una nueva iniciativa que se encajará en los Presupuestos Generales del Estado”, que se aprobarán en el Congreso de los Diputados el próximo mes de diciembre.
En este sentido, destacó que “inicialmente está previsto que el Plan E del próximo año esté dotado con 5.000 millones de euros”, aunque “tendrá que concretarse en los próximos meses”. En su opinión, la importancia de este Plan de Apoyo a la contratación de Ayuntamientos reside en que “ha permitido en Castilla-La Mancha dar estabilidad y seguridad económica a más de 20.000 familias”.
Alonso recordó que a pesar de que este plan fue criticado por el Partido Popular, “una prestigiosa entidad financiera reconoce la eficacia positiva” del plan, por lo que “estamos en la obligación de evaluarlo y ajustarlo, y hacer políticamente todo lo que podamos para que pueda mantenerse mientras los efectos de la crisis económica continúen en nuestro país”, concluyó Alonso.