“Nos gustaría saber donde estaba el corazón y la cabeza de Cospedal en Talavera o en Valencia”
“Nos gustaría saber donde estaba el corazón y la cabeza de Cospedal en Talavera o en Valencia”
“Nos gustaría saber donde estaba el corazón y la cabeza de Cospedal en Talavera o en Valencia”
Caballero pide que la jefa de la oposición aclare a todo el mundo dónde hubiera estado: “si con los castellano-manchegos y los intereses de nuestra tierra o con sus compañeros de partido y con lo que defiende en materia de agua el PP”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha indicado hoy que habría sido muy positivo que todos los castellano-manchegos y los españoles hubiéramos tenido la posibilidad de conocer cual era o es la posición de la señora De Cospedal sobre la manifestación celebrada el pasado sábado en Talavera de la Reina, en defensa de los ríos Tajo y Alberche y en contra del trasvase Tajo-Segura.
Según Caballero, sería muy esclarecedor que “supiéramos dónde se encontraba el corazón y la cabeza de Cospedal este fin de semana. Si se encontraba con los castellano-manchegos que se manifestaron en Talavera o si por el contrario se encontraba con sus compañeros de partido y con los intereses que defiende el PP en materia de agua, en Valencia y Murcia”.
El responsable socialista que deseó a la jefa de la oposición una pronta recuperación por su operación quirúrgica leve, indicó que durante este fin de semana Cospedal ha realizado dos entrevistas en medios nacionales y en las mismas no hace ninguna referencia a la manifestación de Talavera. “Nos hubiera gustado conocer por su boca, de sus labios, que respaldaba esta manifestación pero lo cierto es que no ha dicho ni mu”.
Por eso, indicaba, que algunos pueden pensar que la operación que ha sufrido, “le ha venido muy bien para no tener que pronunciarse”, por lo que estimaba que sería muy bueno e importante que Cospedal “aclare y diga donde hubiera estado, si en Valencia o en Talavera”.
“Barreda dice lo mismo en todos los sitios y otros no”
Por otra parte, el responsable de Organización socialista, que calificó de “rotundo éxito” la manifestación, felicitó a los convocantes y a los asistentes a la misma. Señaló que esta manifestación, por una parte, supone un respaldo a la hora de seguir negociando nuestro Estatuto de Autonomía, pero también una exigencia de los representantes de la sociedad castellano-manchega para que “no bajemos el listón” en nuestras justas reivindicaciones.
También tuvo palabras al papel desarrollado por el presidente regional, José María Barreda y por la gran presencia de representantes del Gobierno regional.
Barreda, señaló, “ha querido estar al lado de sus paisanos reivindicando lo que él siempre ha reivindicado en distintos foros”.
Caballero argumentó que el presidente de Castilla-La Mancha, en materia de agua y en defensa del Tajo y contra el trasvase Tajo-Segura “ha hablado igual ante el Rey, ante el presidente del Gobierno, ante el Congreso de los Diputados, ante las Cortes de Castilla-La Mancha y ante los ciudadanos que decidieron manifestarse en Talavera. Hay otros dirigentes políticos de la Región – en clara referencia a María Dolores de Cospedal- que no pueden decir lo mismo”.
Para Caballero, la jefa de la oposición, al contrario que el presidente Barreda, “no habla en el Congreso, no se atreve a defender lo que vota en Castilla-La Mancha ante sus compañeros de partido y que cuando llegan las manifestaciones tampoco están”.
Por último, apeló a la unidad de las fuerzas políticas para seguir luchando por los intereses de nuestra Región y auguró que habrá nuevas ocasiones en las que los castellano-manchegos salgan a la calle, “y confío en que cuando lleguen estas ocasiones, Cospedal no de la callada por respuesta”.
Escrito del fiscal sobre el incendio de Guadalajara
Por otra parte, y en torno a noticia conocida hoy sobre que la Fiscalía provincial de Guadalajara va a pedir la exculpación de 19 de los 20 imputados por el incendio de la Riba de Saelices, en Guadalajara, entre los que se encuentran técnicos y políticos de la Junta, Caballero argumentó que el escrito de la Fiscalía, “viene a hacer justicia ante una situación absolutamente injusta”.
“El fiscal viene a decir, como parece lógico y como lo entiende cualquier ciudadano, que la responsabilidad del incendio es de quien lo inicia y no de quien lo apaga”, apuntó Caballero, quien indicó, igualmente que con esta decisión la Fiscalía también viene a ratificar lo que ha sido la posición que ha mantenido el Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto y que quedó meridianamente clara en el último pleno celebrado en las Cortes regionales.
También, apuntó Caballero, el fiscal, con su escrito, deja en un mal lugar a los dirigentes del PP, que “lo único que han pretendido con este asunto es intentar sacar ventaja política de un desgraciado accidente”.
Exigió a los “populares” que pidan también el sobreseimiento de las actuaciones que la jueza ha incoado contra técnicos, profesionales y responsables políticos, “no se puede, parafraseando a Rajoy, actuar como actúan los dirigentes del PP en este asunto:como auténticos “Torquemadas” que van contra personas inocentes, que en aquellos días trabajaron intensamente para extinguir un incendio”.