“Los castellano-manchegos seremos firmes en la defensa del agua que es un recurso vital para nuestra tierra”
“Los castellano-manchegos seremos firmes en la defensa del agua que es un recurso vital para nuestra tierra”
“Los castellano-manchegos seremos firmes en la defensa del agua que es un recurso vital para nuestra tierra”
“Agua para beber sí, pero agua para todo, no”, señaló el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la reunión de Mesa regional del Agua, que tuvo lugar momentos antes de la gran manifestación que ha tenido lugar en Talavera de la Reina para defender el agua como recurso vital para nuestra tierra. El presidente regional planteó la necesidad de seguir trabajando todos juntos de manera coherente y vertebrada para defender los intereses de Castilla-La Mancha con mayor eficacia.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy firme en su postura de defender el agua de la Región, un recurso que, recordó, es vital para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.
El presidente realizó estas declaraciones tras la reunión que hoy mantuvo la Mesa regional del Agua momentos antes de la manifestación convocada para hoy en Talavera en defensa del Tajo y de los ríos castellano-manchegos cuya escasez, tal y como defendió barreda, “no puede limitar nuestro crecimiento y nuestro progreso”.
“El Tajo, el Alberche y todos los ríos de Castilla-La Mancha, las aguas subterráneas, son el objeto de nuestra defensa”, reiteró Barreda, que insistió en la necesidad de decir con fuerza y claridad a toda la sociedad que Castilla-La Mancha “lo tiene muy claro” y será firme en la defensa de un recurso vital pues, recordó, para lograr que haya un desarrollo sostenible, el uso racional del agua resulta fundamental.
Postura injusta
Barreda consideró injusta la postura de aquellos que acusan a Castilla-La Mancha de falta de solidaridad respecto a otras comunidades autónomas y recordó que los castellano-manchegos han estado trasvasando este recurso durante muchos años.
“Si ha habido alguna región solidaria esa es Castilla-La Mancha”, señaló el presidente, que recordó que los castellano-manchegos jamás negarán el agua para beber, pero sí se plantarán ante un uso indiscriminado de este recurso que tanto necesita nuestra Región y sobre el que Castilla-La Mancha tiene un derecho prioritario.
“Agua para consumo humano, sí, pero agua para todo, no”, reiteró Barreda, que explicó que los miembros de la Mesa regional del Agua plantearon hoy la necesidad de seguir trabajando todos juntos de manera coherente y vertebrada para defender los intereses de Castilla-La Mancha con mayor eficacia.
Alcaldes, organizaciones profesionales agrarias, asociaciones de regantes, empresarios, representantes de la Cámara de Comercio, sindicatos, miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo estuvieron hoy en la reunión de la Mesa regional del Agua que precedió a la manifestación a la que se unieron numerosos ciudadanos que recorrieron las calles de Talavera en defensa de los ríos castellano-manchegos.