“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben lo importante que ha sido para nosotros la solidaridad europea”
“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben lo importante que ha sido para nosotros la solidaridad europea”
“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben lo importante que ha sido para nosotros la solidaridad europea”
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma “saben lo importante que ha sido para nosotros la solidaridad europea”. Barreda, que participó en el mitin-fiesta que los socialistas han celebrado en Vistalegre, argumentó que no da igual el resultado de las elecciones europeas “nos jugamos mucho, ya que si no hubiera habido eurodiputados socialistas se hubieran aprobado directivas muy contrarias a los intereses de los trabajadores como la de las 65 horas”
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma “saben lo importante que ha sido para nosotros la solidaridad europea. Lo saben los agricultores, lo saben los alcaldes, lo saben los ciudadanos cuando viajan por carretera y atraviesan puentes que han sido financiados con recursos europeos”.
Barreda que participó esta mañana en la fiesta-mitin que los socialistas han celebrado esta mañana en el pabellón de Vistalegre, indicó también que además Europa para España siempre ha sido un ámbito de libertad, de democracia, de derechos y nosotros estamos disfrutando ahora de todo ello.
José María Barreda que calificó la jornada de hoy “como un buen día para España y para Europa”, señaló que debemos ir a estos comicios europeos con la mentalidad de que son unas elecciones “de casa”, porque “España está en Europa y Castilla-La Mancha es una región de Europa”.
Por eso, indicó, no da igual el resultado que se produzca en estas elecciones. “Nos jugamos mucho en ellas”. Y puso como ejemplo que “si no hubiera habido eurodiputados socialistas como Miguel Ángel Martínez o Alejandro Cercas se hubieran aprobado directivas muy contrarias a los intereses de los trabajadores como la de las 65 horas”.
Por último, Barreda afirmó que hay otros partidos políticos – en referencia al PP- que quieren hablar de otras cosas, “pero nosotros vamos a hablar de Europa porque hablar de Europa es también hablar de España y de Castilla-La Mancha, porque muchas de las decisiones que toman en Bruselas afectan a los ciudadanos de nuestra tierra”.