“El Gobierno regional ya ha cumplido el 70% de las propuestas electorales en materia de sanidad”
“El Gobierno regional ya ha cumplido el 70% de las propuestas electorales en materia de sanidad”
“El Gobierno regional ya ha cumplido el 70% de las propuestas electorales en materia de sanidad”
“El presidente Barreda está cumpliendo su palabra y está cumpliendo los compromisos adquiridos y en el ámbito de la Salud y del Bienestar Social, a día de hoy, cuando todavía no se han cumplido los dos años de las elecciones autonómicas, podemos decir que el 70% de los compromisos electorales se han cumplido”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, tras la constitución del Consejo Regional de Salud del PSOE de Castilla-La Mancha.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha asegurado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuando todavía no se han cumplido dos años desde que ganara las elecciones autonómicas, “ha cumplido el 70% de los compromisos electorales que asumió en materia de Sanidad y de Bienestar Social”.
Lamata, que asistió a la constitución del Consejo Regional de Salud del PSOE de Castilla-La Mancha, argumentó que el presidente regional “está cumpliendo su palabra” y señaló que en lo que resta de legislatura, entre los objetivos principales a desarrollar están la construcción de los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo y Guadalajara; así como continuar en políticas que pretenden modificar las conductas y hábitos con el fin de prevenir las enfermedades, promocionar la salud y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
El consejero puso en valor algunas de las actuaciones de su departamento que están llevando a nuestra región a ser referente, como el plan oncológico, el plan de salud mental o el sistema de trasplantes, conquistas que, señaló, “no son irreversibles, porque a pesar de la crisis no se va a recortar el gasto social», dijo Lamata, quien agregó que la sanidad, además de ofrecer cohesión social, garantiza la igualdad de oportunidades, y crea empleo.
«Los retos sobrevenidos en estos dos años son salir de la crisis, así como consolidar servicios sanitarios públicos con calidad», insistió el responsable regional de Salud y Bienestar Social.
Por su parte, la integrante de la Ejecutiva regional socialista explicó que este grupo de trabajo, que reflexionará sobre las políticas en materia de salud y bienestar social, surge a raíz de las peticiones de los ciudadanos y del propio presidente regional, José María Barreda.
«Estamos orgullosos del funcionamiento del servicio sanitario desde que asumimos las competencias, porque hay un antes y un después, y queremos renovar ese compromiso, pues a pesar de los momentos de crisis no daremos un paso atrás en la consolidación de los derechos sociales», aseguró Maestre.