“Mantengo mi oferta de consenso para consolidar los derechos de los castellano-manchegos en materia de agua”
“Mantengo mi oferta de consenso para consolidar los derechos de los castellano-manchegos en materia de agua”
“Mantengo mi oferta de consenso para consolidar los derechos de los castellano-manchegos en materia de agua”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso de manifiesto hoy que el PP no ha resistido la presión de Murcia y Valencia, recordando que la presidenta del PP en la Región dijo en sede parlamentaria que su grupo no iba a modificar nada y que el Estatuto que se debía aprobar en el Congreso era el mismo que se iba a aprobar “por unanimidad” en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy que mantiene su oferta de consenso y de diálogo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para consolidar los derechos de los castellano-manchegos en materia de agua.
Así, a preguntas de los periodistas sobre las enmiendas al Estatuto presentadas anoche, Barreda puso de manifiesto que el PP no ha resistido la presión de Murcia y Valencia sobre la reforma del Estatuto de Castilla-la Mancha y recordó que la presidenta del PP en la Región, Dolores de Cospedal, dijo hace apenas unos días en sede parlamentaria que su Grupo no iba a modificar nada y que el Estatuto que se debía aprobar en el Congreso era el mismo que por unanimidad aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha.
“Era evidente que esa posición numantina e inamovible era absolutamente insostenible”, tal y como demostró ayer el Grupo Parlamentario Popular de manera clara y meridiana en la presentación de sus enmiendas, afirmó el presidente autonómico.
En este sentido señaló que las enmiendas presentadas ayer por el Grupo Parlamentario Socialista “recogen clara y nítidamente nuestras pretensiones”, que pasan por mantener la fecha de 2015 para el final del trasvase Tajo-Segura y aseguran una reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos no trasvasables, en los embalses de la cabecera de la cuenca del Tajo.
Medidas contra la crisis
En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-la Mancha valoró las nuevas medidas para luchar contra la crisis anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde pidió la colaboración de las comunidades autónomas para trabajar en la misma dirección.
“Es el momento de la unidad, de dejar a un lado las rencillas partidistas y, si todos estamos comprometidos con España y su futuro, debemos hacer un esfuerzo de colaboración nacional”, manifestó Barreda.
En este sentido, el presidente aseguró que desde Castilla-La Mancha “vamos a hacer todo lo necesario para arrimar el hombro, trabajar juntos, ayudar al Gobierno de España y a la sociedad en general, para superar este momento difícil cuanto antes”.