“Esta es una buena tierra para la inversión y mi gobierno confía plenamente en los inversores”

2 Dic 2008

José María Barreda, durante la visita que ha efectuado al laboratorio farmaceútico del Grupo Chemo Liconsa

“Esta es una buena tierra para la inversión y mi gobierno confía plenamente en los inversores”

2 Dic 2008

José María Barreda, durante la visita que ha efectuado al laboratorio farmaceútico del Grupo Chemo Liconsa

“Esta es una buena tierra para la inversión y mi gobierno confía plenamente en los inversores”

2 Dic 2008

José María Barreda, durante la visita que ha efectuado al laboratorio farmaceútico del Grupo Chemo Liconsa

“El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre tendrá los brazos abiertos para los empresarios que tengan una idea y quieran hacerla realidad”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente regional, José María Barreda en la inauguración de las instalaciones de la empresa farmacéutica Liconsa en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Barreda señaló que nuestra comunidad autónoma es una buena tierra para la inversión, “y gobierno confía plenamente en los que apuestan por ella”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró hoy que nuestra Comunidad Autónoma es una buena tierra para la inversión y que además el Gobierno tiene plena confianza en los que apuestan por ella.

Barreda hacía esta aseveración en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones que la empresa farmacéutica Liconsa, perteneciente a grupo Chemo, tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara) cuyo director general, Leandro Sigman, destacó y agradeció la implicación, ayuda y colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento en todas y cada una de sus demandas.

En este sentido, el presidente Barreda aseguró que siempre es satisfactorio inaugurar una empresa nueva y reconoció que en Castilla-La Mancha cada vez son más los días que se producen acontecimientos de estas características y es así “gracias a que esta región ha sabido aprovechar su situación geográfica como auténtica ventaja económica”, apuntó.

En este punto, el presidente significó la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por la mejora de las comunicaciones para hacer de esta región una tierra atractiva para el empresario al tiempo que destacó la importancia del sector empresarial que al poner en marcha sus ideas, crea puestos de trabajo y con ello riqueza.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre tendrá los brazos abiertos para los empresarios que tengan una idea y quieran hacerla realidad”, dijo el presidente, que recordó las medidas que el Ejecutivo que preside ha puesto en marcha para la atracción de inversiones a esta tierra, como las líneas de apoyo a la formación especializada; o la mejora en aligerar trámites para la puesta en marcha de un negocio.

“En el siglo XXI la materia prima más importante es la materia gris, la que da respuesta y soluciones a los problemas que se nos plantean día a día”, dijo Barreda, que no quiso finalizar sin felicitar al grupo Chemo, al que pertenece Liconsa por contar con un alto porcentaje de puestos de trabajo especializado y femenino.

También se mostró agradecido el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ante la elección de esta multinacional farmacéutica por su municipio y ante el presidente de Castilla-La Mancha por “apoyar la instalación de nuevas empresas en Azuqueca y por fomentar el crecimiento y el desarrollo en toda la región”.

Liconsa

Liconsa tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados de parcela, con 9.000 construidos como unidad de producción y 4.000 como unidad de almacén y logística. El año pasado aumentó la plantilla un 32% sobre el año 2007 (un 60% desde 2006). El 52% de la plantilla es personal femenino.

No sólo se inicia la puesta en funcionamiento de la nave especial de almacenamiento, sino que también entra en funcionamiento una quinta línea de producción con un lecho fluido hecho con tecnología alemana de última generación.

Liconsa inició su actividad con el desarrollo de Omeprazol, un protector estomacal que actualmente fabrica para la industria farmacéutica nacional e internacional, junto con otros productos derivados de procesos de formación de otros medicamentos. Actualmente posee expedientes de registro que han conducido a más de 500 autorizaciones de comercialización en muchos países.

Chemo es un Grupo farmacéutico internacional que factura 300 millones de euros en España. Exporta el 75% de la producción al extranjero, unos 45 países, da empleo a 750 personas en España y tiene más de 700 registros autorizados en más de 50 países. En 2008 aumentó su producción en un 20% respecto a 2007; un 18% en 2007 respecto al año 2006.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en