“El rechazo a la jornada laboral de 65 horas es un gran éxito de los trabajadores”
“El rechazo a la jornada laboral de 65 horas es un gran éxito de los trabajadores”
“El rechazo a la jornada laboral de 65 horas es un gran éxito de los trabajadores”
Sahuquillo destaca la importancia de tener buenos representantes en Europa para defender los intereses de España
El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha declarado que el rechazo a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales por parte del Parlamento Europeo “es un gran éxito a favor de los trabajadores”.
Sahuquillo ha destacado que todos eurodiputados españoles votaran en contra de la propuesta de los gobiernos europeos y confió en que esa misma unidad se pueda alcanzar algún día en el parlamento español para sacar adelante propuestas importantes, como el Fondo Estatal de Inversión Local o los Presupuestos Generales del Estado.
El diputado nacional insistió en que la directiva de trabajo sobre el tiempo de trabajo es una propuesta que “atenta contra los derechos de los trabajadores y da al traste con cientos de años de lucha obrera para alcanzar unas condiciones laborales dignas”. Por ese motivo, se congratuló una vez más de que la propuesta encontrará la oposición frontal del Parlamento Europeo.
Sahuquillo también quiso valorar el papel desempeñado por el eurodiputado socialista Alejandro Cercas, ponente del Informe sobre la directiva de tiempo de trabajo en la Eurocámara y máximo detractor de la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.
Según el parlamentario nacional del PSOE, “lo acontecido con esta directiva nos demuestra lo importante que es tener buenos representantes en Europa, porque, cada vez más, las decisiones que se toman en el ámbito de la Unión afectan al conjunto de los países miembros y a sus ciudadanos”.
En este sentido, Sahuquillo recordó que en el mes de junio de 2009 se celebrarán las elecciones europeas, e insistió en la necesidad de implicar a los ciudadanos para que participen en el proceso.
“Los ciudadanos tienen que se conscientes de que nosotros también somos Europa y tenemos que estar allí, bien representados, para asegurarnos de que nuestros intereses están bien defendidos”, concluyó.