“De Cospedal llamó incultos a los castellano-manchegos y no pidió disculpas”
“De Cospedal llamó incultos a los castellano-manchegos y no pidió disculpas”
“De Cospedal llamó incultos a los castellano-manchegos y no pidió disculpas”
Caballero asegura que la presidenta regional del PP “todavía no ha pedido perdón y Pedro Castro si lo ha hecho”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, reprocha al PP regional que se haya sumado a la campaña nacional de los populares a cuenta del error del alcalde de Getafe, Pedro Castro, y recuerda que Cospedal llamó «incultos» a los castellano-manchegos que votaban al PSOE y no ha pedido disculpas.
Según Caballero, «continuar con la polémica no tiene demasiado sentido, pues Pedro Castro de inmediato ha pedido disculpas, algo que por el contrario no han hecho otros dirigentes políticos que han cometido excesos verbales similares», afirma el dirigente socialista en un comunicado.
En este sentido, el dirigente socialista recuerda que la propia secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, Dolores de Cospedal, al poco de llegar a Castilla-La Mancha como candidata «llamó incultos a todos los castellano manchegos que votaban al PSOE en las elecciones».
Además, hasta la fecha «no ha pedido disculpas ni tan siquiera parece haberse arrepentido» por sus desafortunadas declaraciones a un medio de comunicación.
Así mismo, el responsable socialista, lamenta que el PP y De Cospedal, que están todo el día rasgándose las vestiduras por las desafortunadas declaraciones de Pedro Castro, no tengan ni una sola palabra para reprobar la actuación de su compañero y alcalde de Torrijos, que ha calificado por escrito a los socialistas del municipio como «impresentables, sucios, mentirosos y pobres de espíritu», sin que hasta la fecha haya pedido disculpas.
En este sentido, José Manuel Caballero, ha pedido hoy a De Cospedal la misma vara de medir cuando se trate de iguales errores, con independencia del partido al que pertenecen los afectados.
Por ello cree que la presidenta regional del PP, que ha pedido la dimisión del alcalde de Getafe, debe pedir también la dimisión a su compañero de filas y alcalde de Torrijos y «ella misma debería al menos pedir disculpas por haber insultado a la mayoría de los castellano manchegos al acusarles de incultos».
Caballero lamenta que el PP traslade estos asuntos a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha tal y como pretende el dirigente del PP, Santiago Lucas Torres, registrando ante la Federación Regional una solicitud de dimisión de Pedro Castro.
Ello constituye «un claro ejemplo de utilización partidista de las organizaciones que representan a todos los alcaldes y concejales con independencia del partido al que pertenezcan», en este sentido, Caballero pregunta al PP «si están dispuestos a ser coherentes y solicitar igualmente la dimisión de su compañero y alcalde de Torrijos por unas declaraciones similares sobre las que aún no ha pedido disculpas».