Barreda anuncia que se aprobará un decreto con medidas de apoyo a emprendedores autónomos
Barreda anuncia que se aprobará un decreto con medidas de apoyo a emprendedores autónomos
Barreda anuncia que se aprobará un decreto con medidas de apoyo a emprendedores autónomos
El próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará un Decreto para regular el procedimiento de concesión de ayudas destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos de autoempleo. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un foro empresarial organizado por AJE Cuenca. Barreda aseguró que su Gobierno considera el trabajo autónomo como un factor clave en el desarrollo socioeconómico de la región siendo un elemento decisivo en la creación de riqueza y empleo. Castilla-La Mancha cuenta con más de 160.000 trabajadores autónomos.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda anunció hoy que el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará un Decreto para regular el procedimiento de concesión de ayudas destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos de autoempleo.
Barreda que hacía estas declaraciones en el marco del foro empresarial que por primera vez ha organizado AJE de Cuenca, explicó que el Gobierno que preside considera el trabajo autónomo como un factor clave en el desarrollo socioeconómico de la región, siendo un elemento decisivo en la creación de riqueza y empleo. Castilla-La Mancha cuenta con más de 160.000 trabajadores autónomos.
El Decreto que el Gobierno regional aprobará el próximo martes se suma al Plan de Fomento del Autoempleo, que en 2008 se traduce en una inversión de 15 millones de euros para ayudar a 3.000 trabajadores autónomos.
Ante más de un centenar de jóvenes empresarios de toda la región que se dieron cita hoy en Cuenca, Barreda aseguró que los jóvenes empresarios tienen una misión importante e insustituible porque “tenéis grandes ideas y la capacidad de convertirlas en proyectos y estos en realidad”.
El presidente animó a los empresarios a tener confianza y fe en el futuro porque es necesario que entre todos, “sepamos superar la actual coyuntura económica”.
La conferencia del presidente tuvo como hilo conductor situaciones de crisis económica a lo largo de la historia con la referencia de tres presidentes de Estados Unidos: Roosevelt, J.F. Kennedy y el recién elegido Obama.
En este contexto explicó que en chino la palabra “crisis” significa oportunidad y riesgo por lo que argumentó que toda crisis conlleva o engendra una posible oportunidad.
Riesgo y oportunidad
“Entre todos deberíamos ser capaces de convertir el riesgo en oportunidad, sólo entonces demostraremos más ambición”, dijo Barreda al tiempo que reivindicó en todo momento, independientemente de la coyuntura económica, la permanencia de la sociedad del bienestar que garantice las prestaciones sanitarias, educativas y asistenciales desde el nacimiento hasta los últimos días de vida.
El presidente regional que, ante esta situación, aboga por una respuesta coordinada desde todas las partes del mundo, aseguró que la esperaza en situaciones de crisis es importante y no hay que esperar a que los demás hagan algo sino hacerlo.
Y es que a juicio de José María Barreda uno de los grandes éxitos de Castilla-La Mancha es la pervivencia de la ilusión. Precisamente a su juicio, la ilusión y la esperanza ha sido uno de los revulsivos que ha llevado a Obama al poder en Estado Unidos.
En este orden de cosas reconoció que la sociedad actual debe aprender a emprender y aseveró que en la actual coyuntura económica “no podemos cruzarnos de brazos “porque tenemos un margen de actuación y debemos agotarlo”, apuntó.<br<
Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha en este foro empresarial fueron de ánimo y de reconocimiento para los jóvenes empresarios por su valor emprendedor y porque, según dijo, asociaciones como AJE son de interés común para la sociedad.
El presidente de CEOE-Cepyme de Cuenca, Abraham Carrión reconoció las complicaciones que atraviesa el empresariado regional pero se mostró esperanzado en las medidas anunciadas por el Gobierno central junto a las del Gobierno de Barreda y de que estas sirvan para ayudar a los empresarios que mas ayuda necesitan.
En una línea similar se pronunció el presidente de los jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha, Javier Moncada que agradeció al Gobierno autonómico la iniciativa de la Factoría de Emprendedores que calificó como un gran acierto.
El foro empresarial es una iniciativa que desarrolla AJE para acercar personalidades de prestigio e interés al colectivo de jóvenes, para que puedan compartir con ellos una comida, por lo general, o una cena, en otras ocasiones, en la que, se propicia un coloquio.