“Lamentamos que Gª Tizón, en nombre del PP, haya acusado a Barreda y a C-LM de ser insolidarios”
“Lamentamos que Gª Tizón, en nombre del PP, haya acusado a Barreda y a C-LM de ser insolidarios”
“Lamentamos que Gª Tizón, en nombre del PP, haya acusado a Barreda y a C-LM de ser insolidarios”
Alonso califica como de “auténtico papelón” y “muy preocupante” la intervención, en nombre del PP, del parlamentario toledano. Asegura que C-LM ha demostrado, de sobra, su solidaridad
De “auténtico papelón” ha calificado el diputado socialista Alejandro Alonso la intervención que, en nombre del Grupo Parlamentario Popular, ha realizado el parlamentario por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, en la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
García Tizón, en su discurso, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de tener “poca solidaridad” con otras comunidades autónomas en lo relativo a la política hidrológica.
Estas declaraciones, en opinión de Alonso, están totalmente “fuera de lugar” y vienen a poner de manifiesto la “poca estima y respeto” que el PP y este diputado en concreto tienen por los años de sobrada solidaridad que han demostrado los hombres y mujeres de nuestra tierra. “Somos la única región de España que ha trasvasado niveles muy importantes de agua para favorecer el desarrollo de otras regiones españolas. Por eso resulta una infamia acusar al presidente Barreda, que representa a todos los castellano-manchegos, de ser insolidario”.
Para el responsable socialista resulta “patético” que estas acusaciones partan de un diputado que representa a los toledanos, que día a día ven las lamentables condiciones que tiene el Tajo, “con caudales muy inferiores a los que lleva la conducción artificial que es el canal del trasvase”. Y ha calificado como de “muy preocupantes” sus palabras.
Por último, Alonso hacia un llamamiento a la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal, para que en su condición de secretaria general de los “populares” haga un esfuerzo para convencer a sus compañeros de partido, ya que en sus primeras intervenciones se han mostrado “especialmente beligerantes” contra nuestro Estatuto de Autonomía. “Esperamos que recapaciten y estén abiertos al diálogo y a llegar a un acuerdo que pueda satisfacer los intereses de nuestra región y del resto de España”, concluyó.