“La reforma del Estatuto no va contra nadie ni contra nada”
“La reforma del Estatuto no va contra nadie ni contra nada”
“La reforma del Estatuto no va contra nadie ni contra nada”
El diputado socialista José Molina asegura, en el Congreso, que la toma en consideración de nuestro Estatuto constituye “una invitación al diálogo”
El diputado regional del PSOE José Molina, en su intervención en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados resumió el contenido del texto, y dejó claro que la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía»no va contra nadie ni contra nada», y que además cuenta «con el valor de la unanimidad, y un fuerte respaldo institucional y social».
Tras reseñar que el Estatuto no defiende un modelo de financiación para Castilla-La Mancha sino un proyecto «fruto del acuerdo» en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el diputado socialista también se refirió al agua para asegurar, respecto a la caducidad del Tajo-Segura, que la región «no puede ser acusada de insolidaridad con ningún territorio».
Para justificar tal apreciación, relató que en total se han trasvasado 10.000 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera, que hoy está al 12 por ciento de su capacidad, y que la superficie que dedica la región a regadío es el 11 por ciento de su superficie útil, y el 80 por ciento de la superficie regada se hace con sistemas eficientes.
Se mostró por ello convencido de que tan solo la aplicación de la legislación vigente exigirá el aumento del caudal ecológico del Tajo, y de que las actuaciones del Gobierno central asegurarán al Levante más agua que la media de todo lo que ha aportado el trasvase a lo largo de su historia. Por ello, manifestó que la toma en consideración es «una invitación al diálogo».