El PSOE facilitará la aprobación de los presupuestos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

20 Oct 2008

Esther Padilla.

El PSOE facilitará la aprobación de los presupuestos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

20 Oct 2008

Esther Padilla.

El PSOE facilitará la aprobación de los presupuestos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

20 Oct 2008

Esther Padilla.

Padilla asegura que “no renunciamos a plantear nuestras propuestas, pero no vamos a ser impedimento para que las cuentas municipales puedan ser aprobadas”

La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que los grupos municipales socialistas en los ayuntamientos de las capitales de provincia de la región gobernadas por el PP (Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) facilitarán, con su abstención, la aprobación de los presupuestos municipales.

Padilla señaló que se ha adoptado esta iniciativa como consecuencia de la decisión tomada, el pasado sábado, por el Consejo Territorial del PSOE celebrado en Santiago de Compostela y en el que fue elegido coordinador general José María Barreda.

La responsable socialista indicaba que el acuerdo afecta a estos municipios pero también al resto de localidades de la región donde puedan existir dificultades para la aprobación de los presupuestos. “En aras a garantizar la estabilidad, vamos a hacer un esfuerzo para buscar acuerdos y facilitar la aprobación de las cuentas en todos aquellos municipios donde no gobernamos y sea necesario”
Esto no significa, argumentaba Padilla que se vaya a renunciar a plantear enmiendas parciales, “presentaremos las iniciativas que consideremos para intentar mejorar los presupuestos presentados por otras opciones políticas, y nos fijaremos mucho en todo aquello que tiene que ver con el gasto social: más política social, más empleo, más bienestar, pero no vamos a ser un impedimento para la aprobación de los mismos”.

La responsable de Comunicación indicaba que con esta actitud de confianza en las otras fuerzas políticas, se pretende lanzar un mensaje de corresponsabilidad, “de asumir que en estos momentos la prioridad es hacer frente, todos juntos y de manera unitaria, a la crisis económica”.

“Ya hemos dicho en otras ocasiones que en estos momentos hay que arrimar el hombro. Y los socialistas, donde gobernamos lideramos las políticas frente a la crisis, y donde no gobernamos vamos a facilitar que otros lo hagan. No vamos a imponer los intereses partidistas a costa de paralizaciones en la gestión de las Administraciones públicas, las inversiones deben continuar, los proveedores deben cobrar, insisto no vamos a ser un impedimento”, señaló.

Por último, afirmó que les gustaría que otras fuerzas políticas tuvieran el mismo sentido de la corresponsabilidad, “aunque parece ser que el PP de C-LM no va a estar a la altura de la situación” – al anunciar ya que votarán en contra de los presupuestos de la Junta de Comunidades.

Un honor la elección de Barreda

Por otra parte, Padilla indicó que para los socialistas de Castilla-La Mancha es un orgullo que el Presidente Barreda haya sido elegido por el resto de miembros del Consejo Territorial como la persona más adecuada para desempeñar el puesto de coordinador general de este órgano y por lo tanto también pasará a ser miembro de la Ejecutiva Federal como miembro nato.

La responsable socialista destacó que el Consejo Territorial del PSOE es un órgano que reúne todo el potencial territorial, todo el poder orgánico de nuestra organización, y del que forman parte los máximos responsables del Partido en toda España.

Cospedal no dio la cara

Por otra parte, Esther Padilla criticó duramente la ausencia de la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido a nivel nacional, María Dolores De Cospedal, de los congresos que su formación política celebró tanto en Murcia como en Valencia este fin de semana.

Para Padilla, con estas sonadas ausencias, “De Cospedal ha dejado en evidencia que no da la cara, que prefiere su proyección personal, el no enfrentarse a sus compañeros de partido, a defender el Estatuto de Castilla-La Mancha hasta el último minuto”.

“De Cospedal no puede quedarse al margen, intentar estar por encima del bien y de mal y esperar escondida a que pase el tiempo sin defender el Estatuto, sin defender los intereses de Castilla-La Mancha para que Valcárcel y Camps no le pasen factura”, argumentó.

Por último, indicó que estos congresos también ha quedado patente la falta de liderazgo de la dirigente “popular” con el silencio de Rajoy ante los ataques de los dirigentes del PP de Murcia contra su actuación al firmar nuestro Estatuto, “está claro que han cuestionado su autoridad y parece que, cada día que pasa, De Cospedal cuenta menos en el PP de lo que aparenta en un primer momento el título de su cargo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en