Barreda presidió el X aniversario de la Biblioteca Regional

17 Oct 2008

José María Barreda durante su visita a la Biblioteca del Alcázar.

Barreda presidió el X aniversario de la Biblioteca Regional

17 Oct 2008

José María Barreda durante su visita a la Biblioteca del Alcázar.

Barreda presidió el X aniversario de la Biblioteca Regional

17 Oct 2008

José María Barreda durante su visita a la Biblioteca del Alcázar.

El presidente de Castilla-La Mancha fue el encargado de abrir los actos de conmemoración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía Mª Sol Herrero, y los escritores Félix Grande y Luis Landero. Diez años después de su nacimiento este proyecto se ha convertido en una espléndida realidad “con más de 70.000 socios, convirtiéndose en la segunda Biblioteca en España en recibir el Certificado de Calidad, de validez nacional e internacional, recientemente concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró que este décimo aniversario debe servir también para celebrar el éxito colectivo de Castilla-La Mancha. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acaba de conceder el Certificado de Calidad, de validez nacional e internacional, a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy, con motivo del aniversario de la Biblioteca regional, que diez años después de su nacimiento esta iniciativa se ha convertido en una espléndida realidad “con más de 70.000 socios, lleno de chicos y chicas que vienen a ilustrarse al templo del saber”.

Barreda fue el encargado de abrir los actos de conmemoración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha que se encuentra ubicada en el Alcázar de Toledo. Junto a la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Mª Sol Herrero, y los escritores Félix Grande y Luis Landero, el jefe del Ejecutivo autonómico quiso felicitar en primer lugar a los trabajadores y trabajadores de la biblioteca, los artífices que cada día hacen posible que esta biblioteca sea un auténtico paraíso borgiano.

El presidente explicó que fue Peridis el impulsor de la misma cuando él desempeñaba el puesto de consejero de Educación y Cultura en el gobierno de José Bono y aseveró con satisfacción que hoy, diez años después, “este es un espacio público, cultural, muy sugerente y fantástico”.

Por todo ello, José María Barreda consideró que el décimo aniversario de la Biblioteca Regional es la gran ocasión para hablar del éxito colectivo que beneficia a toda la sociedad y busca el interés general. En este punto significó que somos más de 400 millones de personas los que habitamos el territorio de La Mancha, “todos con los mismos ideales de deshacer entuertos y de intentar mejorar la realidad con nuestra imaginación”.

En la misma línea se pronunciaron los escritores Luis Landero y Félix Grande. Para Landero, Premio Nacional de Literatura, “es extraordinario celebrar el cumpleaños de una biblioteca porque sin libros, sin sueños, la vida no está completa”. El poeta tomellosero, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, Félix Grande, aseguró que los poetas escriben porque tienen miedo y publican porque tienen frío y esta biblioteca “es la hoguera más comunitaria y reparadora de todas las instituciones modernas”. Del mismo modo aseveró que esta es una de las bibliotecas más hermosas del mundo y agradeció a los responsables de la misma su iniciativa.

Certificado AENOR

La Biblioteca de Castilla-La Mancha dispone, desde el año 2001 de un instrumento para ofrecer a los ciudadanos la garantía de un servicio público de calidad: la Carta de Servicios. Se trata de un documento que informa a los ciudadanos sobre los servicios y los compromisos que asume la Biblioteca en la prestación de los mismos. Fue una de las primeras instituciones de la Administración de Castilla-La Mancha que contó con este instrumento de transparencia y comunicación ante la ciudadanía. De esta manera cualquier persona que haga uso de los servicios que la Biblioteca le ofrece, sabe qué puede esperar de ella y tiene la seguridad de su cumplimiento.

En el año 2008 la Carta se ha revisado y actualizado ofreciendo nuevos servicios y compromisos ante la ciudadanía. A su vez, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) le acaba de conceder el Certificado de Calidad, de validez nacional e internacional, que demuestra el cumplimiento de todos los compromisos que la Biblioteca tiene con sus usuarios y su comunicación pública.

Es la segunda biblioteca española, después de la Biblioteca Municipal de Bilbao, en obtener este tipo de certificación de AENOR, con lo que en Castilla-La Mancha, una vez más es pionera en mejorar cada día los servicios bibliotecarios que ofrece.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en