«Cospedal puede intervenir en las Cortes pero siempre que cumpla las normas»
«Cospedal puede intervenir en las Cortes pero siempre que cumpla las normas»
«Cospedal puede intervenir en las Cortes pero siempre que cumpla las normas»
Padilla critica que los “populares” quieran crear una polémica artificial y señala que “estaríamos encantados que De Cospedal intervenga cada vez más, así los castellano-manchegos la conocerían de verdad”
De Cospedal puede intervenir en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha siempre que lo haga cumpliendo el Reglamento, un reglamento que fue aprobado por unanimidad”. Así respondía hoy la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, a las críticas lanzadas por los dirigentes del PP sobre los turnos de réplica que se aplican en los debates que tienen lugar en la cámara autonómica.
Para Padilla, los “populares” han montado esta “polémica artificial” para intentar tapar las carencias de su jefa de filas. “La señora De Cospedal, como cualquier otro diputado de las Cortes regionales, puede intervenir en los plenos siempre que cumpla las normas, unas normas que tienen que cumplir todos, incluida la dirigente del PP”.
La responsable socialista indicaba, asimismo, que es totalmente falso que se quiera silenciar a De Cospedal como critican los “populares”. Es más, argumentaba, “la prueba del 9 de que puede hablar sin ninguna cortapisa, la tuvimos ayer mismo. A la media hora de que dos de sus diputados salieran con frases grandilocuentes diciendo que se quería amordazar la voz de su jefa de filas, la propia De Cospedal intervenía en el pleno”.
“Lo que no puede ser es lo que pretende los dirigentes del PP, que quieren cambiar las normas para que se amolden al antojo de la jefa de la oposición”, señaló.
Por otra parte, Padilla indicaba que “estaríamos encantados” de que la lideresa del PP interviniera más en las Cortes regionales “porque hasta la fecha ha estado bastante escondida y rehuyendo constantemente el debate”.
Para la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, sería bueno que De Cospedal saliera más a la tribuna de la cámara autonómica para que los ciudadanos “la conocieran de verdad, para que nos dijera lo que opina de muchos temas de actualidad de los que no le apetece mucho hablar”.
También, recordaba que los “populares”, en esta misma estrategia, han hablado hasta la saciedad de que la presidenta regional del PP no puede preguntar al presidente de Castilla-La Mancha, “pero la realidad es que De Cospedal no ha registrado ni una sola pregunta a Barreda y uno no puede contestar si no se le pregunta”.
Por último, Padilla indicó que lo que verdaderamente ocurre es que la dirigente del PP quiere dar la sensación que participa en los debates, pero lo cierto es que le da un miedo terrible enfrentarse con Barreda, “porque cada vez que lo ha hecho ha salido poco airosa. Y hasta sus compañeros de partido empiezan a tener serias dudas de las capacidades de la señora De Cospedal”.