Barreda invita a De Cospedal a ir juntos a Murcia y Valencia a defender el fin del trasvase

4 Sep 2008

José María Barreda

Barreda invita a De Cospedal a ir juntos a Murcia y Valencia a defender el fin del trasvase

4 Sep 2008

José María Barreda

Barreda invita a De Cospedal a ir juntos a Murcia y Valencia a defender el fin del trasvase

4 Sep 2008

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha pide coherencia a la diputada del PP y le insta a que acepte el reto que le lanza

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso a la diputada popular y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un pacto por el que ambos vayan a Murcia y a Valencia a defender el fin del trasvase Tajo-Segura. Barreda lanzaba el reto a parlamentaria en el marco del turno de réplica de la primera sesión del debate sobre el estado de la región que hoy se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En este contexto y tras lamentar la falta de iniciativas y propuestas del grupo parlamentario en la oposición, José María Barreda sugirió a la diputada “más coherencia y menos demagogia” y la misma postura y defensa de las grandes cuestiones en Cataluña que en Castilla-La Mancha.

“Su discurso sirve para ayer, para hoy, para mañana, para pasado mañana, para el Senado o para el Parlamento de Murcia”, manifestó el presidente autonómico a la vez que echó de menos la valoración de la diputada respecto a las medidas que el jefe del Ejecutivo hizo públicas en su primera intervención.

Del mismo modo, tras recordar que muchas de las propuestas que el grupo popular hace al Gobierno, ya llevan en funcionamiento mucho tiempo, invitó a la portavoz del PP a recorrer de manera mas detenida la realidad de la región para tener un mayor conocimiento de la misma, y no dedicarle “solo dos días a la semana”. Le recordó que cuando aquí echa en cara los datos del paro al Gobierno, se olvida que en muchas comunidades en las que gobierna el PP como Madrid, Valencia o Murcia la situación es aún peor.

A este respecto lamentó que Cospedal, cuando era consejera en la Comunidad de Madrid, apostara por la instalación de la multinacional Eurocopter en Madrid, en vez de Albacete con los puestos de trabajo que conlleva.

Pero a José María Barreda lo que más le preocupó de la intervención de De Cospedal, no es la forma de su discurso sino el vacío en el fondo del mismo. “No se puede venir aquí a improvisar un discurso ‘improvisado’ y emitir consignas desde Génova”.

Para el presidente del Gobierno autonómico, la diferencia entre la oposición y el partido en el Gobierno radica en la concepción del mundo y de la vida.

En este punto indicó que él, como socialdemócrata, entiende el servicio público como necesidad inherente a los derechos de los ciudadanos. A este respecto explicó que el Gobierno que preside ha suprimido determinados impuestos para aliviar a las familias y explicó que no se puede actuar de la misma manera con todos los tributos porque en la sociedad del bienestar están directamente relacionados con el cumplimiento de los derechos de los que menos tienen.

Petición de colaboración

Barreda no cesó en el intento de pedir la colaboración y el apoyo del Grupo parlamentario popular. Así el presidente castellano-manchego aseguró que tiene fuerza, disposición y ánimo par afrontar la actual coyuntura económica y reiteró que desea hacerlo de la mano de los agentes sociales y “sería útil que el partido de la oposición, en vez de tener una actitud negativa hiciera propuestas constructivas e hiciera algo que merezca la pena”, añadió.

Barreda también apeló a la cooperación del grupo en la oposición para conseguir que el texto del Estatuto de Autonomía salga del Congreso de los Diputados tal y como entró, del mismo modo que reiteró y reivindicó colaboración en la defensa de caducidad del trasvase Tajo-Segura.

“Quiero que colaboremos con el ejemplo, comportamiento y trabajo para que toda Castilla-La Mancha se sienta orgullosa de lo que hacemos con nuestro trabajo”, manifestó el presidente que aseveró que no es el Gobierno sólo el que está consiguiendo el desarrollo de esta tierra, “es el conjunto de la sociedad” a la que advirtió que en la actual coyuntura hay que redoblar el esfuerzo.

En dicho esfuerzo colectivo está, -según Barreda- la explicación del cambio colectivo y advirtió que “si ahora las dificultades son mayores, ahora más esfuerzo que nunca.

“Cuando hay tempestad el timón hay que cogerlo con firmeza, pero esa tempestad no nos va a desviar el rumbo y el puerto al que vamos llegar tras la crisis será mucho mejor y más desarrollado”, concluyó.

El presidente de Castilla-La Mancha tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el equipo de Gobierno que le acompaña y del mismo modo se refirió a los titulares de las carteras anteriores.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en