‘El secretario de Organización del PSOE C-LM califica de éxito el IX congreso regional”
‘El secretario de Organización del PSOE C-LM califica de éxito el IX congreso regional”
‘El secretario de Organización del PSOE C-LM califica de éxito el IX congreso regional”
José Manuel Caballero responde al PP que la radicalidad del PSOE consiste en defender los intereses regionales
Las críticas del Partido Popular de Castilla-la Mancha al IX congreso regional del Psoe celebrado este fin de semana en Toledo significa que tienen “angustia y malestar porque el resultado es bueno para la Comunidad Autónoma y a ellos les gusta que le vaya mal a la región”.
Con estas palabras definía ayer el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, la reacción de los populares de tildar de radical la nueva cúpula organizativa. “Yo soy radical en la defensa de los intereses de C-LM desde la raiz y por eso denunciamos a aquellos que dan la espalda a nuestros problemas y que están más volcados en sus intereses personales y su proyección pública”.
El secretario de Organización del PSOE de C-LM dice entender que la oposición popular “esté mosqueada” ya que en el congreso se han aportado ideas mientras que “el que ellos celebraron en Valencia consistió en puro marketing y un continuo debate de personas.
Caballero también respondía a las declaraciones de un miembro del PP en las que auguraba el empeoramiento de las relaciones entre ambos partidos fruto de su designación. El recién elegido secretario de Organización se muestra interesado en dialogar con la oposición “incluso con los actuales dirigentes del PP” ya que lo considera positivo para alcanzar acuerdos.
Respecto a los reproches del secretario regional del PP, Vicente Tirado, en los que denunciaba que los socialistas habían silenciado a las víctimas del terrorismo y del incendio de Guadalajara, José Manuel Caballero los considera como parte de la tradición política de la oposición en la que intentan usar el dolor de los afectados en su beneficio..
“Me parece triste que, con tal de obtener ventaja electoral, se manipule el sufrimientode personas que se merecen todo nuestro cariño y respeto”.
Valoración
El nuevo secretario de Organización del PSOE de C-LM definía el pasado congreso regional como “todo un éxito” ya que ha conseguido la renovación de los equipos y de las ideas con el fin de “dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”
La nueva cúpula directiva regional se caracteriza, insistía Caballero, por una modernidad basada en la experiencia.
“No nos hemos mirado el ombligo, sino que hemos hecho una inmersión en lo que preocupa a la sociedad actual”. Así, recalcaba, se han tratado diversos aspectos como la economía con el compromiso de “no dar ni un paso atrás” en materia social.
“Cuando hay riqueza los socialistas la reparten y cuando se atraviesan periodos de crisis, somos los que tenemos más sensibilidad, no como el PP que pide recortes”.
En el IX congreso regional, según Caballero, se atendían también las demandas del sector agrario respecto a la OCM del vino. “Tenemos que diseñar un modelo que aspire al máximo de financiación al tiempo que defienda nuestros intereses”. En este sentido, llamaba al PP a sumarse a esta postura, ya que de momento se desconocen sus planteamientos al respecto “debido a que quieren quedar bien con todos”.
Antes de ayer también era protagonista el agua con la ratificación del compromiso del presidente Barreda de defender ese recurso para el desarrollo de la región.
“El mensaje de agua para todos sí, pero para todo no” insistía Caballero, empieza ya a ser nacional, de hecho, la propuesta del jefe del Ejecutivo regional de crear un Pacto Nacional de Agua “comienza a abrirse camino tanto en C-LM como en el resto del país”.
Liderato
El secretario de Organización del PSOE resaltaba la figura del presidente regional como piedra angular de un partido “que se caracteriza por la unión”. No en vano, su candidatura era apoyada por el 100% de los delegados del IX congreso regional celebrado el pasado fin de semana en Toledo.
El PSOE de C-LM se parece a su comunidad Autónoma, aseguraba Caballero, quien añadía que “nada de eso sería posible si no contáramos con el liderato fuerte que aporta Barreda”.
Para José Manuel Caballero en eso consiste la gran diferencia entre Gobierno regional y oposición, “en que el jefe del Ejecutivo autonómico se le reconoce por su cercanía a la sociedad, su dedicación absoluta a Castilla-La Mancha y por su conocimiento de los problemas y necesidades de la región”.