“El PP de C-LM y De Cospedal deben aclarar su postura sobre el trasvase Tajo-Segura”
“El PP de C-LM y De Cospedal deben aclarar su postura sobre el trasvase Tajo-Segura”
“El PP de C-LM y De Cospedal deben aclarar su postura sobre el trasvase Tajo-Segura”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, destaca que la jefa de la oposición en la región “parece que ya no defiende los intereses de los castellano-manchegos”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Manuel Caballero ha instado hoy al PP de Castilla- La Mancha y a su presidenta a que digan con claridad cuál es su postura sobre el trasvase Tajo-Segura.
Caballero ha destacado que es el momento de que el PP castellano-manchego se aclare y diga si mantiene o no su posición del fin del trasvase Tajo-Segura, firmado hace un año. Una petición, que ha dicho “lo digo muy claro aunque muy flojito para que no se nos enfade la señora Quintanilla”.
Caballero ha manifestado tener la impresión de que en su nueva condición de secretaria general del PP en España, y por ende de Murcia y Levante, Cospedal ya no opina lo mismo que hace un año, “cuando sólo era responsable del PP de Castilla-La Mancha”. Y es que, según el viceportavoz socialista “lo que no puede ser es que la jefa de la oposición de Castilla-La Mancha, por tener responsabilidades en su partido a nivel nacional, ya no defienda los intereses de los castellano-manchegos”
Ha asegurado que sobre este asunto la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los socialistas de la región es no negarse a que se trasvase agua para beber, “aunque si pediremos que se justifique debidamente que el uso final sea para beber”.
Por este motivo ha tachado de injustificada la petición de 35.5 hm3 para regadío solicitada por la Comisión de Explotación del trasvase, asegurando “nos negamos con rotundidad ya que ese agua es necesaria en nuestra Comunidad y para el desarrollo de nuestra región”.
Esta posición, ha dicho Caballero, ha sido trasladada con claridad por parte del Presidente Barreda al Gobierno de España, “sin importarnos que sea un Gobierno del mismo color político”.
Por último ha recordado que sobre este particular existe unión por parte de toda la sociedad castellano- manchega, tras la suscripción de manera formal en la propuesta de reforma del Estatuto de la caducidad del trasvase Tajo- Segura.