Barreda considera “conveniente, razonable y útil” mantener una reunión con De Cospedal
Barreda considera “conveniente, razonable y útil” mantener una reunión con De Cospedal
Barreda considera “conveniente, razonable y útil” mantener una reunión con De Cospedal
El secretario de los socialistas castellano-manchegos y presidente regional, José María Barreda, ha anunciado hoy que ha escrito una carta a la dirigente del PP para que ambos mantengan un encuentro para analizar la actual situación. Barreda espera que esta reunión sea fructífera y se traduzca en acuerdos. Por otra parte, también ha informado que el próximo día 12 de agosto se celebrará un Consejo extraordinario del Gobierno regional para agilizar las medidas a favor de los ayuntamientos anunciadas en el Congreso Regional del PSOE.
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy que ha remitido una carta a la dirigente regional del PP, María Dolores De Cospedal, instándola a mantener una reunión en la que se analice la actual situación de nuestra comunidad autónoma. Barreda realizó este anuncio durante la reunión de la primera ejecutiva regional del PSOE, surgida del 9 Congreso.
Para el responsable socialista, en esta reunión que calificó de “muy conveniente, razonable y útil”, se deberán analizar diferentes temas, entre los que estarían la actual situación económica, las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y el futuro de nuestro Estatuto de Autonomía.
Para Barreda, hasta ahora, los dirigentes regionales del PP se han mantenido al margen de los grandes acuerdos que se han alcanzado en la región. “Espero que en esta ocasión rectifiquen y se comprometan con los temas que preocupan en nuestra tierra”.
El secretario regional del PSOE mostró su convencimiento de que esta reunión será fructífera y se puedan llegar a acuerdos, “es bueno y conveniente compartir análisis y diagnósticos; es bueno que nos pongamos de acuerdo Gobierno y oposición porque los ciudadanos, por encima de ideologías políticas, lo que quieren es que pensemos en el interés general y en resolver sus problemas”.
Consejo de Gobierno extraordinario el 12 de agosto
Por otra parte, José María Barreda también anunció que el próximo día 12 de agosto el Gobierno regional celebrará un Consejo extraordinario, en el que se agilizarán todas las medidas que anunció en el discurso de clausura del 9 Congreso regional del PSOE a favor de los ayuntamientos.
Las mismas se centran en medidas de agilización de los trámites administrativos que tienen que llevar a cabo los consistorios y de reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU). “Todos aquellos cambios normativos que no tengan rango de ley los aprobaremos en el Consejo y los que tengan rango de ley los dejaremos preparados para que puedan tramitarse cuanto antes en las Cortes de Castilla-La Mancha”, apuntó.
Nuevo clima de entendimiento
Por otra parte, Barreda valoró como de muy positivo el nuevo clima de acuerdo sobre políticas de Estado que ha surgido tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
“Creo que es fundamental la unidad de los demócratas frente al terrorismo y pienso que los éxitos que está teniendo el Gobierno de España y las fuerzas de Seguridad del Estado desmantelando el comando Vizcaya y la infraestructura operativa de la banda terrorista es una gran noticia”, indicó.
También apostó por seguir trabajando en esta dirección, “y desde luego los socialistas de Castilla-La Mancha apoyaremos siempre al Gobierno de turno, que tiene la responsabilidad y la obligación de dirigir la política antiterrorista”.
Seguir apostando por las políticas sociales y la creación de empleo
Igualmente, el responsable socialista destacó que el Gobierno regional va a seguir realizando un esfuerzo presupuestario para mantener las políticas sociales y las políticas de creación de empleo en nuestra región.
Anunció que en los presupuestos regionales del próximo año se va a incidir de manera muy importante en Sanidad, Educación y Bienestar Social. “También es imprescindible que sigamos creando riqueza y por ello vamos a mantener el esfuerzo en la diversificación de nuestro tejido productivo sin olvidarnos de los sectores tradicionales de nuestra economía, como la agricultura y la ganadería, que tienen una importancia trascendental”.
También recordó el esfuerzo que el Ejecutivo autonómico está realizando para mantener la actividad en la construcción, como la licitación de obra pública o las medidas para ayudar a las empresas auxiliares de este sector.
Más trabajo para afrontar las dificultades
Por otra parte, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos pidió un esfuerzo complementario al conjunto de la organización “porque somos conscientes de las dificultades que existen en este momento y los ciudadanos esperan mucho de nosotros”.
Para Barreda, “tenemos que empujar todos juntos para superar esta situación de crisis. Conocemos bien la realidad; hemos abonado el terreno y estamos en condiciones de dar respuesta eficaz y realista a los problemas. Y lo vamos a hacer trabajando en coalición con la sociedad, transmitiendo confianza y credibilidad”.
Por último, el líder del PSOE de Castilla-La Mancha destacó el ejemplo de unidad que ha dado la organización tanto en el congreso regional como en los congresos provinciales que se han celebrado hasta la fecha, “hemos demostrado que estamos juntos, unidos e imbricados en la realidad social; somos el partido de Castilla-La Mancha porque trabajamos codo con codo en beneficio del interés general. Por eso mucha gente se identifica con nosotros, ?!IdEntradaporque hemos articulado, vertebrado y desarrollado esta región”.