La mejora de las infraestructuras en Talavera de la Reina centró el encuentro entre Barreda y Rivas

11 Jun 2008

José María Barreda junto al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas.

La mejora de las infraestructuras en Talavera de la Reina centró el encuentro entre Barreda y Rivas

11 Jun 2008

José María Barreda junto al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas.

La mejora de las infraestructuras en Talavera de la Reina centró el encuentro entre Barreda y Rivas

11 Jun 2008

José María Barreda junto al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas.

“En el presidente Barreda hemos encontrado al mejor aliado, una persona comprometida con Talavera y con su proyecto AVE”, dijo José Francisco Rivas tras el encuentro que mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Rivas, en este encuentro en el que se abordaron la mejora de infraestructuras para la Ciudad de la Cerámica, también destacó la nueva ampliación de titulaciones universitarias, propuesta por el Ejecutivo autonómico y aprobada por la UCLM, ya que a su juicio la provincia de Toledo “ha salido muy bien parada”, puesto que aumenta la oferta en la ciudad de Toledo y en Talavera de la Reina.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, en la sede de la Presidencia en Toledo, para tratar diversos asuntos de interés para el desarrollo de la Ciudad de la Cerámica. La mejora de las infraestructuras, el Plan de Ordenación Municipal y la ampliación de titulaciones universitarias centraron este encuentro en el que el AVE, a su paso por la ciudad, cobró gran protagonismo.

Precisamente, respecto a la marcha de las actuaciones de la Alta Velocidad a su paso por la ciudad, el alcalde aseguró que “el presidente Barreda reitera su compromiso económico” para que la definición respecto a cómo debe pasar el AVE por Talavera y dónde debe parar, se lleve a cabo en las mejores condiciones para el diseño urbanístico de la ciudad.

En este punto Rivas aseguró que el Consistorio talaverano “tiene los deberes muy adelantados en lo que concierne al corredor: Madrid-Castilla-La Mancha-Extremadura-Lisboa. Según indicó, Talavera de la Reina y Madrid son las únicas ciudades que en este momento pueden decir dónde está fijada la estación, en qué condiciones va a pasar la línea y cuentan con financiación para ello.

“En el presidente Barreda hemos encontrado al mejor aliado, a una persona comprometida con Talavera y con su proyecto AVE”, manifestó Rivas que se mostró convencido de que “será el mejor embajador entre la ciudad y el Ministerio de Fomento”.

“Hemos conseguido situar a la Talavera de la Reina en un corredor internacional”, apuntó Rivas quien recordó que hace pocos días se ha desplazado a la ciudad de Zaragoza a busca alianzas y explicó que para que no se demoren los trabajos, la red de ciudades AVE ha hecho un comunicado que exige a los gobiernos de España, Francia y Portugal agilidad para el despliegue de las líneas de AVE.

“Se trata de un hecho histórico de carácter internacional el que el AVE París-Madrid-Lisboa tenga parada en Talavera de la Reina”, puntualizó el alcalde.

En otro orden de cosas explicó al presidente autonómico que el nuevo Plan de Ordenación Municipal, que el Ayuntamiento está a punto de aprobar, incluye más suelo para actividad empresarial, cerca de cuatro millones de metros cuadrados, lo que supondrá un gran atractivo inversor para el empresariado de la comarca. “Talavera es un buen destino”, rubricó el primer edil.

Por otra parte, en el contexto académico, José Francisco Rivas, aseguró que en la nueva ampliación de titulaciones universitarias, propuesta por el Ejecutivo autonómico y aprobada por la UCLM, la provincia de Toledo “ha salido muy bien parada”, puesto que aumenta la oferta en la ciudad de Toledo y en Talavera de la Reina.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en