“C-LM guarda un minuto de sonoro silencio contra los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de los españoles”
“C-LM guarda un minuto de sonoro silencio contra los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de los españoles”
“C-LM guarda un minuto de sonoro silencio contra los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de los españoles”
“Han utilizado kilos de cobardía, abyección e ignominia, en un intento de acabar con la libertad, la democracia y la posibilidad de compartir esta gran Nación, que debe seguir siendo un único espacio de solidaridad”. Estas fueron algunas de las palabras de condena del presidente regional, José María Barreda, del atentado cometido por la banda terrorista ETA. Barreda que guardó un minuto de silencio por este atentado, junto con los presentes en la inauguración de una exposición en el Museo de la Cuchillería de Albacete, indicó que “este minuto es una muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y de repulsa frente a los asesinos”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, tras guardarse un minuto de silencio en el acto de inauguración de la exposición ‘La Fábrica de Armas de Toledo’, en el Museo de la Cuhillería de Albacete, por el asesinato esta madrugada del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón a manos de ETA, que éste es “un minuto de sonoro silencio contra los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de todos y cada uno de los españoles”.
En ese sentido, el presidente Barreda explicó que guardar un minuto de silencio no significa que no tengamos nada que decir, “sino que es una muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y de repulsa frente a los asesinos, a los que hay que llamar por su nombre, asesinos”, argumentó.
Asimismo, el presidente regional se refirió a los responsables de la muerte de Juan Manuel Piñuel Villalón como “terroristas alimañas a los que debemos mandar un mensaje claro y decirles que no tienen nada que hacer, porque toda la sociedad española está unida frente a ellos”.
Respecto a los 100 kilos de explosivos utilizados en el atentado de la pasada madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), el presidente autonómico manifestó que “han sido kilos de cobardía, abyección e ignominia, que han utilizado en un intento de acabar con la libertad, la democracia y la posibilidad de compartir esta gran Nación, que debe seguir siendo un único espacio de solidaridad”.
Por último, José María Barreda aludió a la exposición inaugurada esta mañana en Albacete sobre la fábrica de armas de Toledo, asegurando que “nosotros no tenemos alma de hierro, sino un alma sensible y al mismo tiempo fuerte y poderosa, frente a los que quieren enfrentarse a la voluntad de la mayoría. A los asesinos hay que decirles que los españoles y los castellano-manchegos permaneceremos firmes en nuestras convicciones, no dándoles ni siquiera una oportunidad”.