“El PP regional debería dejar esa oposición tan pobre que está haciendo”
“El PP regional debería dejar esa oposición tan pobre que está haciendo”
“El PP regional debería dejar esa oposición tan pobre que está haciendo”
Asegura que Cospedal "está ausente de los problemas cotidianos de la región y está preocupada más de lo suyo".
La portavoz en materia de Cultura del Grupo Socialista, María de los Ángeles Herreros, exigió hoy a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos; y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, una rectificación urgente sobre las declaraciones vertidas en torno a la película «Clandestinos» y pidió al PP que deje de hacer oposición «pobre» que no beneficia a los castellano-manchegos.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, la diputada regional del PSOE recordó que los dirigentes ´populares´ de la región acusaron al Gobierno de Castilla-La Mancha de haber subvencionado dicho filme, en el que según ellos, se hacía apología del terrorismo y se atentaba contra el decoro de la Guardia Civil.
Por ello, Herreros pidió a Guarinos y a De Cospedal que rectifiquen sus declaraciones «tan rápidamente» como se dejaron llevar con tanta facilidad por noticias difundidas en «medios poco rigurosos» y que no contribuyen en nada a la normalidad y a la legitimidad de la discusión política, «que es a lo que nosotros nos dedicamos para resolver los problemas de los ciudadanos».
Recalcó la portavoz socialista que ayer mismo la Guardia Civil, después de haber hecho un examen exhaustivo de «Clandestinos», aseguraba que una vez analizado el contenido íntegro de la película por parte de los servicios jurídicos del Cuerpo, «no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita que pueda resultar ofensiva para la institución. Por lo tanto esta Dirección General no va a emprender ninguna acción legal contra el citado filme».
A continuación, el PSOE pidió al PP que se disculpe con la misma celeridad que se «subió al carro» de estas acusaciones, «sin haber visto la película, y un filme que pasados todos los trámites del Ministerio de Cultura no observó que había nada anómalo», subrayó la portavoz en materia de Cultura, María de los Ángeles Herreros.
«Creo que el PP está reincidiendo en pocos días, con tal de hacer una oposición pobre que no beneficia a los intereses de los castellano-manchegos, hecho que pone de evidencia a lo que se está dedicando el PP», apuntó Herreros, quien destacó que el PSOE se está preocupando en trabajar por los intereses de los castellano-manchegos.
Trabajar positivamente
Finalmente, agregó que la presidenta de los ´populares´ castellano-manchegos «está ausente de los problemas cotidianos de la región y está preocupada más de lo suyo». Por lo tanto, consideró que Guarinos y De Cospedal deben darse cuenta de que deben trabajar más positivamente por Castilla-La Mancha y preocuparse de los hombres y mujeres de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, Antonio Marco recordó que no es la primera vez que la portavoz del Grupo Popular monta toda una operación de oposición «dura y agresiva» basada, según el socialista, «en la mentira». Esta estrategia política, es según el presidente del Grupo Socialista, «inadmisible» en democracia, que debe basarse en la verdad y no utilizar actitudes de exageración y de crispación.
Huelga funcionarios de Justicia
Por otra parte, Antonio Marco mostró hoy su deseo de que la huelga que los funcionarios de Justicia de las comunidades autónomas no transferidas, entre ellas Castilla-La Mancha, mantienen desde hace casi dos meses finalice ya y auguró que «como todo conflicto, acabará y lo deseable es que acabe ahora mismo».
A preguntas de los medios, el diputado regional dijo que la posición del PSOE y del Gobierno regional ha sido expresada con contundencia por el presidente autonómico, José María Barreda.
«Apoyamos las justas reivindicaciones de los funcionarios de justicia y deseamos que el conflicto se solucione cuanto antes», consideró Antonio Marco, quien desea que se ponga fin cuanto antes la huelga en beneficio de la propia sociedad y recordó que hoy mismo se retoman otra vez las conversaciones con el Ministerio.
Preguntado si los socialistas se han planteado la posibilidad de plasmar ese deseo en alguna iniciativa política para que el Parlamento de Castilla-La Mancha inste a las partes a poner fin al conflicto, Marco recordó que en el último Pleno de las Cortes el PSOE aprobó una resolución al respecto. «Si pudiéramos colaborar en la resolución del conflicto lo haríamos», concluyó.