El centenario de la Feria y sendos planes de vivienda y barrios para Albacete centran el encuentro de Barreda y Oliver
El centenario de la Feria y sendos planes de vivienda y barrios para Albacete centran el encuentro de Barreda y Oliver
El centenario de la Feria y sendos planes de vivienda y barrios para Albacete centran el encuentro de Barreda y Oliver
El jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno regional para los actos de conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete, así como para un plan de vivienda, un plan de barrios y para impulsar la marca “AB cuchillería de Albacete”. Estos compromisos fueron adoptados por Barreda durante su encuentro, en la sede de la Presidencia regional, con la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Oliver. Por su parte, Oliver reiteró su agradecimiento al presidente castellano-manchego por mostrarse muy sensible a las necesidades de los albaceteños.
La conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete, un Plan de Vivienda, un Plan de Barrios y el impulso de la marca ‘AB Cuchillería de Albacete’, fueron los principales temas tratados entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en el encuentro que mantuvieron en la sede de la Presidencia, en Toledo.
Tras destacar la implicación del jefe del Ejecutivo autonómico con todas y cada una de las iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cuchillería por el progreso, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta capital, Carmen Oliver aseguró que Barreda le mostró, una vez más, su plena implicación por los albaceteños y albaceteñas.
En este contexto significó el compromiso del Gobierno autonómico y el Ayuntamiento con los barrios de la ciudad. A este respecto explicó que se llevará a cabo un Plan de Barrios y Pedanías que abordará la calidad y atención a la ciudadanía. Dicho Plan cuenta con una inversión de 60 millones de euros, cantidad que será financiada en un 80% por Ejecutivo autonómico. Este proyecto tiene prevista su ejecución a lo largo de los próximos tres años y será previamente consensuado con el movimiento vecinal de la ciudad.
Plan Municipal de Vivienda
“Reitero mi agradecimiento al presidente Barreda que se ha mostrado muy sensible a las necesidades de los barrios de nuestra ciudad” significó Oliver que anunció además, un Plan Municipal de Vivienda cuya finalidad es garantizar una vivienda digna, de calidad y con precios asequibles para los ciudadanos.
Según explicó, este Plan prevé la construcción de 4.000 viviendas, todas ellas con algún tipo de protección para jóvenes, mayores y está enmarcado en el Plan Regional y Estatal de la Vivienda. El objetivo de Oliver es que el documento del mismo esté listo antes del verano.
En el encuentro también se abordó la programación y financiación del III Centenario de la Feria de Albacete, en cuya organización estará implicada la Sociedad Regional de Conmemoraciones Culturales. Se tratará de dar a conocer Albacete no sólo a nivel regional y nacional sino también a escala internacional.
El III Centenario está organizado por una Fundación constituida para tal fin y formada, entre otros, por todos los que, hasta la fecha, han sido alcaldes de Albacete. Para su éxito se buscar la implicación no sólo de la ciudad de Albacete sino de toda la Región.
Según indicó la alcaldesa albaceteña, esta celebración tiene entre sus objetivos dejar “huella” arquitectónica y cultural en la ciudad. Por ello se estudiará una remodelación del Recinto Ferial de la capital, como edificio histórico y monumental que es, y una adecuación y mejora de todas las calles adyacentes al mismo.
Apoyo al sector de la cuchillería
En este encuentro no podía faltar una alusión directa al sector de la cuchillería. A este respecto Carmen Oliver aseguró que tanto el Ayuntamiento capitalino como el Ejecutivo autonómico se comprometen a acompañar a los cuchilleros en cualquier iniciativa destinada a la mejora y ampliación del sector. Así garantizó el compromiso de ambas instituciones en la difusión de la marca ‘AB Cuchillería de Albacete’.
“Se trata de mejorar la imagen de la cuchillería de Albacete y promover que el ámbito cuchillero tenga posibilidades de trabajo digno y de futuro”, puntualizó Oliver que además agradeció al presidente Barreda el compromiso de financiación del Gobierno autonómico para la ampliación y mejora de un Museo tan emblemático, en la ciudad, como el de la Cuchillería.
“Con estos proyectos queremos prestar atención a los vecinos y vecinas de Albacete para que perciban la calidad de vida que el Consistorio quiere brindar a un Albacete que camina hacia el futuro” sentenció Carmen Oliver que no quiso finalizar sin reiterar su agradecimiento a José María Barreda por “el buen acogimiento de todas las propuestas de la ciudad de Albacete”.