Barreda reconoce el trabajo del personal sanitario al que hace meritorio de la calidad del sistema de salud de C-LM

7 Abr 2008

José María Barreda, posa junto a los galardonados durante el acto institucional del Día Mundial de la Salud

Barreda reconoce el trabajo del personal sanitario al que hace meritorio de la calidad del sistema de salud de C-LM

7 Abr 2008

José María Barreda, posa junto a los galardonados durante el acto institucional del Día Mundial de la Salud

Barreda reconoce el trabajo del personal sanitario al que hace meritorio de la calidad del sistema de salud de C-LM

7 Abr 2008

José María Barreda, posa junto a los galardonados durante el acto institucional del Día Mundial de la Salud

“La sociedad castellano-manchega está haciendo un importante esfuerzo inversor por mejorar las instalaciones sanitarias porque para el Gobierno de Barreda la salud es lo primero y estamos colocando nuestro sistema de salud pública a la cabeza del país”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente regional, José María Barreda, durante la celebración del Día Mundial de la Salud, en la que se hicieron entrega de galardones a personas o instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de salud de la región. Según Barreda, “en Castilla-La Mancha contamos con los mejores profesionales, a los que hay que agradecer su labor en nombre de toda la sociedad”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reconoció hoy, en Albacete, el trabajo y la profesionalidad del personal sanitario de Castilla-La Mancha. En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente entregó 14 galardones a personas e instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de salud de la región y, en consecuencia, el bienestar.

Ante más de medio millar de personas, en el Palacio de Congresos de Albacete, Barreda felicitó a los premiados y agradeció el trabajo del personal sanitario de Castilla-La Mancha, “hombres y mujeres que saben muy bien sus oficios y lo desempeñan con mucho respeto”.

“En Castilla-La Mancha contamos con buenos profesionales a los que desde aquí quiero agradecer su labor porque nada hubiese sido posible si no hubiésemos contado con ellos”, reiteró el presidente, a la vez que destacó el importante esfuerzo inversor que toda la sociedad de Castilla-La Mancha está haciendo por mejorar las instalaciones sanitarias porque para el Gobierno de Barreda “la salud es lo primero y estamos colocando nuestro sistema de salud pública a la cabeza del país”.

En este punto, el presidente autonómico lamentó que históricamente esta Comunidad Autónoma haya sido infravalorada en aspectos como el sanitario, el hídrico o las infraestructuras, “un agujero negro que llegó a su punto final a partir del momento en el que fuimos responsables de nosotros mismos gracias a la fuerza que nos da la autonomía política”.

Según precisó el presidente, la autonomía política ha sido un verdadero motor histórico que “nos ha permitido vivir una situación con la que apenas habíamos soñado”. A este respecto explicó que el Gobierno regional está haciendo una extraordinaria inversión en nuestro sistema sanitario que está repercutiendo en que los hombres y las mujeres de esta región vivan mejor, que es al final el objetivo que persigue una buena salud pública.

Precisamente la salud pública, dijo, pasa por el desarrollo sostenible, esto es la capacidad de satisfacer el presente sin hipotecar a las generaciones venideras. “La salud es mucho más que la falta de enfermedad”, apuntó y aseveró que es necesario un equilibrio mental y físico en el ser humano, es decir, la felicidad como estado intrínsecamente relacionado con el buen estado personal.

Una apuesta por la investigación y la educación superior

Para conseguir un equilibrio mental y físico saludable, además de las inversiones en infraestructuras sanitarias y en personal sanitario, el presidente castellano-manchego hace una gran apuesta con la investigación y la formación universitaria.

En este contexto recordó la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de ampliar las especialidades de la Facultad de Medicina del Campus de Albacete, así como la creación de la Facultad de Farmacia también en este campus y una nueva Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real. “De este modo la Universidad de Castilla-La Mancha intenta dar respuesta a la demanda de facultativos sanitarios existente en nuestro país”, apuntó.

“Merece la pena el esfuerzo colectivo que entre todos desempeñáis y que hoy todos os reconocemos y premiamos”, rubricó.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, encargada de dar la bienvenida a los asistentes, agradeció la presencia en el acto de diferentes asociaciones y colectivos socio sanitarios, “que conocen muy bien lo importante que es unirse para desarrollar políticas importantes para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, Carmen Oliver aseguró que “es el impulso de estas asociaciones lo que nos hace cada día a las administraciones trabajar por sus necesidades”.

En representación de todas las personas que hoy recibieron reconocimiento, Antonio Alix Trueba, médico jubilado de Cirugía Torácica de Albacete, destacó que desde que se llevó a cabo la transferencia de la política sanitaria a Castilla- La Mancha, “la asistencia sanitaria no ha dejado de mejorar, pasando de estar en los últimos puestos del ranking nacional a ocupar un lugar muy meritorio, teniendo en cuenta las dificultades propias de contar con una gran extensión geográfica y una baja densidad de población”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en