“Rajoy exageraba de manera permanente y eso le restaba credibilidad”
“Rajoy exageraba de manera permanente y eso le restaba credibilidad”
“Rajoy exageraba de manera permanente y eso le restaba credibilidad”
José Bono asegura que en el debate vio a presidente sereno y firme frente a un Rajoy sin emoción y descalificador
El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, ha considerado hoy que en el debate de anoche vio «a un presidente sereno y firme» frente a «un candidato que exageraba de manera permanente» con términos como todo, siempre, nada o jamás, expresiones que «restan credibilidad al conjunto».
Así ha descrito Bono -en declaraciones a periodistas en Toledo- el segundo debate electoral entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy.
También le pareció a Bono «poco creíble», además de «suficientemente ñoña», la nueva alusión de Rajoy a una niña, hecha, «sin emoción» y que carecía de credibilidad porque se notaba que «lo estaba leyendo».
«Es como aquél que se declara a su novia y le dice las palabras que lee en la nota que se saca del bolsillo, pues queda patente que está diciendo el guión que le han escrito pero no lo que siente», ha explicado Bono acerca de la falta de emoción que apreció en Rajoy.
En opinión del candidato socialista por Toledo, ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha, Zapatero mostró con serenidad y firmeza «propuestas de futuro», mientras que Rajoy «descalificaba de manera rotunda».
Bono ha recordado que Rajoy le dijo a Zapatero «Usted no ha hecho nada» o «No tiene autoridad ninguna», entre otras exageraciones que le restaban credibilidad.
«Parecía un opositor que repetía de memoria el tema que se había aprendido», ha dicho Bono tras recordar que Rajoy aprobó años atrás unas oposiciones a registrador de la propiedad.
”No entiendo la inquina de algunos contra Educación para la Ciudadanía”
Por otra parte, José Bono afirmó no entender la «inquina» de algunos contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), una materia que «no va a enseñar a robar y matar, sino a ser buenas personas y a cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos de un país moderno y libre».
Preguntado sobre la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de conceder el derecho de unos padres a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), dijo desconocer la sentencia, pero aseguró parecerle «extravagante» que se haya iniciado una campaña contra una asignatura que se llama Educación para la Ciudadanía.
El ex presidente de Castilla-La Mancha agregó que «si pusiésemos un poco de tiempo de por medio y juzgásemos lo que hoy ocurre dentro de diez años, es probable que quedásemos muy sorprendidos de que la haya emprendido un sector de la sociedad contra una asignatura».
Finalmente, el candidato socialista, que estuvo acompañado de sus compañeros de lista Guadalupe Martín y Alejandro Alonso, números dos y tres, manifestó no entender «la inquina de algunos contra la educación y contra la ciudadanía democrática».