Bono espera que PP se dé cuenta que la bronca no le conduce a ganar elecciones
Bono espera que PP se dé cuenta que la bronca no le conduce a ganar elecciones
Bono espera que PP se dé cuenta que la bronca no le conduce a ganar elecciones
El cabeza de lista por Toledo señala que espera que a partir de ahora “pueda haber una mejor relación con el PP que la que ha habido en esta legislatura”
El número uno de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo José Bono dijo esta noche que le agradaría que a partir de mañana pudiera haber una mejor relación con el PP que la que ha habido en esta legislatura y que los populares se den cuenta de que «la bronca no les conduce a ganar las elecciones».
Bono, en una intervención ante militantes socialistas en un hotel de Toledo pasadas las once de la noche, después de que ya hubiera intervenido en Madrid el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a éste y destacó que la nueva victoria socialista se ha conseguido con más escaños y con un mayor porcentaje de votos que en 2004.
Además, expresó una felicitación especial a los socialistas de Euskadi por haber tenido el «mejor éxito de toda la historia en elecciones generales» y porque hoy sean «la primera fuerza política del País Vasco».
Bono, que ha encabezado la candidatura socialista que en estas elecciones ha empatado a escaños con el PP en Toledo aunque no ha superado en número de votos a los populares, también valoró que haya caído del lado del PSOE el nuevo diputado que se elige por esta provincia en estas elecciones, donde estaban en disputa un total de seis frente a los cinco de 2004.
José Bono también expresó su alegría porque, tras estas elecciones generales, «las posiciones más radicales en España» tengan «menos peso que hace cuatro años».
Así, dijo que «no está de moda el radicalismo en ninguno de sus ámbitos» y añadió que lo que «está de moda y lo que los españoles eligen es la solidaridad sin odio hacia nadie», al tiempo que destacó que, de los 350 diputados que tiene el Congreso, 320 de ellos serán del PSOE y del PP.
Bono recordó que Rodríguez Zapatero ha dicho que dedicará sus esfuerzos a la defensa de España, que, según el ex presidente de Castilla-La Mancha, «es una, no está rota, es diversa, y en ella caben todos, todos menos los criminales de ETA a los que meteremos en la cárcel para que cumplan sus condenas».
José Bono dedicó la victoria del PSOE en estas elecciones «a todos los que han perdido la vida a manos de los criminales de ETA, pensaran como pensaran y fueran de las ideas que fueran».
Indicó que, precisamente, las víctimas de los terroristas «han de inspirar nuestra acción para combatir y ganar la batalla a los criminales de ETA».
Por último, tuvo un emotivo recuerdo «en esta noche de alegría» para los hijos, esposa y madre del ex concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes.