Barreda y Bono piden el voto socialista para que en Castilla-La Mancha y en España se viva cada vez mejor

2 Mar 2008

Barreda, Bono y Sánchez Bódalo, en el mitin de Alcázar.

Barreda y Bono piden el voto socialista para que en Castilla-La Mancha y en España se viva cada vez mejor

2 Mar 2008

Barreda, Bono y Sánchez Bódalo, en el mitin de Alcázar.

Barreda y Bono piden el voto socialista para que en Castilla-La Mancha y en España se viva cada vez mejor

2 Mar 2008

Barreda, Bono y Sánchez Bódalo, en el mitin de Alcázar.

José María Barreda y José Bono advirtieron, en el mitin que celebraron en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que los votantes de la derecha no se merecen los dirigentes del PP porque estos últimos no están a la altura de sus electores. Barreda y Bono hicieron un llamamiento para acudir a las urnas y votar al PSOE para que en Castilla-La Mancha y en España se viva cada vez mejor.

El teatro auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fue el lugar elegido para reunir a los dos políticos más emblemáticos de Castilla-La Macha: el secretario regional del PSOE y presidente autonómico, José María Barreda y el presidente del PSOE en Castilla-La Mancha y ex presidente autonómico, José Bono. Ambos coincidieron en el mensaje: acudir a las urnas el próximo domingo para votar al PSOE y conseguir así que España siga siendo referencia en prestaciones de servicios sociales y políticas de igualdad.

En este contexto, ante más de 800 personas, Barreda que tuvo un emotivo homenaje para el secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, que está pasando por una grave situación, aseguró que es necesario que el día 9 de marzo, de las urnas, salgan más rosas y puños para que “en Castilla-La Mancha y en España se viva cada vez mejor”.

Del mismo modo reconoció que es necesario un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero para el buen desarrollo de esta Comunidad Autonóma. Para justificar su aseveración recordó logros como la tubería a la Llanura Manchega, el Plan Especial del Alto Guadiana que, con un presupuesto de 5.000 millones de euros, se convertirá en un auténtico plan de desarrollo regional o las obras, que ya han comenzado de abastecimiento del trasvase Tajo-Segura a los municipios por los que cruza.

Tras señalar actuaciones tan relevantes en el Gobierno central como la ley de Igualdad o la de Dependencia, el también presidente de Castilla-La Mancha hizo una alusión especial a la inmigración y las repercusiones que su tratamiento tiene para las personas inmigrantes. En este sentido subrayó que lo que llega a nuestro país no son “fuerzas de trabajo sino personas”.

Así Barreda recordó que los que vienen ahora a España en busca de una vida digna no hacen nada distinto a lo que algunos de nuestros antepasados cuando marcharon fuera de esta tierra que hoy es de progreso a buscarse la vida. “Hay cosas que están por encima de los votos que es la creencia profunda en la igualdad de todos los seres humanos”, aseveró el secretario regional a la vez que espetó “me sublevan los discursos peligrosos que rozan la xenofobia”.

Tras este alegato contra el racismo, José María Barreda que hizo un minucioso recorrido por los logros, sobre todo hídricos, que ha conseguido esta Región gracias al buen entendimiento con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró la necesidad de acudir a votar el próximo domingo.

“La esencia de la democracia es la expresión de la voluntad de la mayoría y todos los votos valen igual: un hombre un voto, una mujer un voto”, explicó Barreda a la vez que subrayó “¡Somos más y debemos ir a votar de manera inteligente y masiva! Porque en democracia vence quien convence”.

Por su parte, el candidato al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, ha pedido el voto para los socialistas en favor de Castilla-La Mancha que, ha afirmado, “es lo mismo que pedirlo para España” pero no esa España “rancia y clasista que representan los dirigentes del PP”, sino un país “moderno, alegre, que merezca la pena y que no pueden representar aquellos que siembran el odio y el desprecio hacia colectivos como el de los homosexuales”.

Precisamente, Bono ha comparado la actitud del PSOE con la de los máximos representantes del PP, a los que ha acusado de querer sembrar el odio y querer alcanzar el éxito con la desgracia de los socialistas. “Este país ya ha tenido suficiente odio en su historia como para que ahora nosotros lo fomentemos”, ha recordado el candidato, que ha invitado a los presentes a acudir a las urnas para aquellos que gobernarán “sin odio pero con fuerza”.

Así, Bono ha afirmado que el PSOE “es el partido que más se parece a España” añadiendo que “los votantes del PP se parecen más a nosotros que a sus dirigentes, que son extremistas, mentirosos y faltones”. Asimismo, comparó a dirigentes de la tierra, como José María Barreda, que se preocupan por sacarla adelante y no por aquellos que, como los candidatos del PP, “llegan sin ser de aquí y sin vivir aquí preocupados no por esta tierra y su gente, sino por un acta”.

“Por primera vez en la historia, los votantes populares están muy por encima de sus dirigentes”, ha afirmado José Bono, que ha bromeado con el hecho de que Fraga les haya pedido moderación preguntándose “¿dónde estarán para que esto ocurra?”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, criticó el “vale todo” de la derecha y ha resaltado la “gran labor” realizada por Zapatero al frente de un Gobierno “que ha gestionado bien”, no como el PP que “siempre deja los esfuerzos para los más débiles y los derechos para los que más tienen”.

“Me da vértigo esta derecha porque si gana querrá decir que los españoles hemos legitimado ese todo vale en política que tanto perjudica a este país”, ha señalado el alcalde, que ha querido recordar el compromiso y el esfuerzo que los socialistas, como Barreda y Zapatero, mostraron durante las inundaciones que afectaron a todo un barrio de Alcázar de San Juan?!IdEntrada
?Seccion. Una actitud que comparó con la de Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal que “despreciaron” a la localidad. “Unos vinieron a trabajar y a comprometerse a hacer un barrio nuevo, y otros a arremangarse y a hacerse fotos para luego irse”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en