Barreda pide la tensión competitiva de los deportistas que permita vencer en el sprint final
Barreda pide la tensión competitiva de los deportistas que permita vencer en el sprint final
Barreda pide la tensión competitiva de los deportistas que permita vencer en el sprint final
“Pido un último esfuerzo, la tensión competitiva de los deportistas, que fuera de la crispación, nos permita llegar antes a la meta el próximo domingo 9 de marzo”. Estas fuero algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, en el mitin celebrado en Ciudad Real, en el que más de 8.000 personas arroparon a José Luis Rodríguez Zapatero en el ‘Quijote Arena’. Barreda aseguró que esta tierra tiene mucho que agradecer al presidente del Gobierno porque ha cumplido su palabra en todos sus compromisos. Por su parte, Zapatero se mostró convencido de que el PSOE ganará en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy en Ciudad Real un último esfuerzo, la tensión competitiva de los deportistas, que fuera de la crispación,“nos permita llegar antes a la meta el próximo domingo 9 de marzo”.
Arropado por cerca de 8.000 personas, que se dieron cita en el pabellón ‘Quijote Arena’, el también presidente de Castilla-La Mancha, explicó que esta tierra tiene mucho que agradecer al presidente del Gobierno porque ha cumplido su palabra en todos sus compromisos.
En este punto Barreda hizo alusión a cuestiones tan relevantes para el desarrollo de esta Comunidad Autónoma como el agua o las infraestructuras viarias y ferroviarias. Respecto a las primeras recordó la puesta en marcha de la Tubería a la Llanura Manchega o las obras de abastecimiento, para más de 50 municipios de Cuenca, del Acueducto Tajo-Segura, y el Plan Especial del Alto Guadiana, PEAG, que con más de 5.000 millones de euros de financiación, será un auténtico revulsivo de desarrollo para la Región.
José María Barreda también agradeció la implicación del Gobierno dirigido por Zapatero con el desarrollo de las autovías, autopistas y líneas de alta velocidad en Castilla-La Mancha. Así aseguró que esta Región será una Comunidad Autónoma que contará con las mejores comunicaciones por AVE. En el mismo sentido garantizó que el 90% de la población estará a menos de un cuarto de hora de una autovía o autopista.
Por todo ello y por leyes como la Ley de Igualdad o la Ley de Dependencia, José María Barreda pidió el voto para José Luis Rodríguez Zapatero. Y se mostró convencido de que Ciudad Real sacará el tercer diputado, que en este caso será diputada: Inmaculada Jiménez, natural de Tomelloso y que se convertiría en la diputada más joven del Congreso de los Diputados.
El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos no quiso finalizar su alocución sin pedir un último esfuerzo al electorado socialista ciudadrealeño y es convencer a dos simpatizantes más “así ganaremos de manera holgada que es lo que necesita Zapatero”, matizó.
En esta ocasión y como buen anfitrión, José María Barreda dio la palabra a los números dos y uno en las listas al Congreso: Fernando Moraleda y Clementina Díez de Baldeón.
Precisamente Fernando Moraleda, hasta ahora secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Zapatero, aseguró ante el presidente del Gobierno que esta provincia y esta Región, siempre fueron tierra de paso y hoy, “gracias al Gobierno socialista se han convertido en tierra de peso y de progreso”. Por ello para que siga en el mismo camino de progreso y futuro, Moraleda pide el voto de Ciudad Real para José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, la candidata número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, valoró la defensa que Zapatero ha hecho a favor de la igualdad durante estos cuatro años en los que, dijo, ha defendido muy bien “la paz, la solidaridad, la dignidad, la libertad y la igualdad”.
Para Díez de Baldeón, los ‘populares’ “no quieren” a Zapatero porque, afirmó, “no nos quieren libres, sino sumisos, y tampoco nos quieren iguales porque son clasistas y si quisieran a España no se comportarían con tanta indignidad en aspectos como la inmigración o el terrorismo”.
Finalmente, José Luis Rodríguez Zapatero se mostró muy orgulloso de “lo que hemos sido capaces de hacer juntos” y “triste” ante una derecha, que, declaró, “no se alegra de nada de lo que hemos conseguido”.
Así, Zapatero pidió el apoyo de los presentes para conseguir “cuatro años de igualdad plena, de una vez por todas, entre hombres y mujeres” y aseguró que “nada nos hará más libres y más dignos si conseguimos la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos”.
Asimismo, Zapatero se mostró orgulloso de un país “más libre” que apuesta “por la libertad de pensamiento, de creencias, pero nunca por la imposición”, y propuso ganar “con el voto de los ciudadanos, que es el único poder que tiene el PSOE porque sólo tenemos a la gente del pueblo, ésa es nuestra fuerza”.
Del mismo modo, se mostró convencido de que el PSOE ganará en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real “con humildad, porque en democracia no hay nadie mejor que nadie, todos somos iguales”. Zapatero, que no quiso concluir su intervención sin antes garantizar a Inmaculada Jiménez, que, como él, será la diputada más joven del Congreso en la próxima legislatura, pidió a los asistentes que acudan el domingo a ejercer su derecho al voto, “con la cabeza bien alta y la sonrisa puesta”.