Barreda advierte que nunca aceptará desigualdades entre españoles y menos entre territorios
Barreda advierte que nunca aceptará desigualdades entre españoles y menos entre territorios
Barreda advierte que nunca aceptará desigualdades entre españoles y menos entre territorios
Destacó en Cuenca la importancia de contar con un presidente del Gobierno que se implique con las necesidades de esta tierra. Como ejemplo de las actuaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en Castilla-La Mancha recordó las obras hidráulicas, que gracias a la colaboración del Ejecutivo central van a empezar y que, de momento, beneficiarán a más de 50 núcleos de población conquenses.
A una semana de los comicios electorales, en el Auditorio de Cuenca y arropado por más de un millar de simpatizantes que le dieron la bienvenida al grito de ¡presidente, presidente! el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, advirtió que nunca aceptará desigualdades entre españoles y menos entre territorios.
A juicio del secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, “no hay ningún valor supremo al ser humano”. Del mismo modo, subrayó que la esencia del socialismo es precisamente esa igualdad y añadió “lo contrario de la igualdad no es la diferencia sino la desigualdad”.
En este punto, el también presidente de Castilla-La Mancha lamentó la política del PP respecto a los inmigrantes, así como sus propuestas a este respecto que rozan la xenofobia. “Son seres humanos que vienen aquí como tantos paisanos nuestros que un día marcharon en busca de progreso, y hay que tratarlos con la misma dignidad con la que nos hubiera gustado trataran a los nuestros cuando tuvieron que marchar de su tierra”, dijo.
En este contexto recordó que en las últimas elecciones generales el PSOE perdió en Cuenca por 6.000 votos, una diferencia que en estos comicios puede estar salvada si cada uno de los asistentes al mitin en Cuenca consigue para la candidatura de Zapatero 7 votos más. Tras esta llamada a la movilización, Barreda que ensalzó la belleza de Cuenca y su entorno, se mostró convencido de que la verdadera primavera llegará el 9 de marzo cuando “salgan rosas de las urnas”.
Del mismo modo se mostró convencido de que una gran esperanza e ilusión recorren España y aseveró que frente a los que siembra la duda y el temor y fomentan la abstención, desde el PSOE se demuestra que España está mejor que nunca que somos la 8ª potencia económica y que la acción más sagrada de la Democracia es votar.
“Nunca se resignarán ante la derrota electoral de las pasadas elecciones”, aseveró Barreda a la vez que reconoció que España nunca ha estado tan vertebrada como hasta ahora. Y ha sido gracias a la mejora de las comunicaciones y de políticas que como la Ley de Igualdad o la de Dependencia han dado alas y derechos reconocidos por Ley a los que más lo necesitaban.
Barreda hizo especial hincapié en Cuenca a los problemas hídricos que tiene esta provincia y por extensión la Región. A este respecto explicó que, en su primera entrevista con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, le explicó que era insultante que algunos pueblos de la provincia de Cuenca vieran como el trasvase Tajo-Segura pasaba por encima de sus tejados sin dejar una gota de agua en el camino. Un problema ante el que Zapatero no duda en dar solución que se vislumbra en las obras de abastecimiento que ya han arrancado y que van a dar agua a 50 núcleos de población de la provincia de Cuenca, o la Tubería a la Llanura Manchega de la que también se verán beneficiado pueblos de Cuenca, Albacete, Ciudad Real.
“Como presidente de Castilla-La Mancha y como español me conviene un presidente socialista que me responde y comprende cuando le planteo problemas de la tierra. Y quiero que siga siendo así después del 9 de marzo”, manifestó.
El secretario regional no quiso finalizar su intervención sin reiterar la importancia de acudir a votar el próximo domingo. Frente al abstencionismo que predica el PP, Barreda pide el voto para el PSOE y debe ser así porque “el voto progresista que no vaya al PSOE beneficiará al PP”. En este sentido pidió “el último esfuerzo del atleta para ganar a su rival” con el objetivo de que José Luis Rodríguez Zapatero consiga una amplia mayoría que le de autonomía a la hora de legislar.
Inmigración
Por su parte, en cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, advirtió al Partido Popular que con temas como terrorismo, la inmigración o la economía de un país “no se juega”.
“Nos lo decían de pequeños, con las cosas del comer no se juega, y estos son temas muy importantes para emplearlos en estrategias”, insistió Sahuquillo, que reprochó al PP que aborden temas como la violencia de género con “frialdad, deslealtad e hipocresía”.
“Hablan de la violencia de género sin ningún pudor y no se acuerdan de que en marzo de 2001 en Castilla-La Mancha aprobamos la Ley Integral con la Violencia de Género y el Partido Popular votó en contra”, aseveró.
Asimismo, el candidato socialista aseguró que “es ahora cuando España va bien”, ya que es ahora cuando nuestro país tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos años, un crecimiento económico del 3,8 ciento y las cuentas públicas con superávit.
Sahuquillo también tuvo palabras de agradecimiento presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien dijo que “pasará a la historia por lo que está haciendo por Castilla-La Mancha y por Cuenca”.
El primero en tomar la palabra fue el secretario de general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, que señaló que “se nota que hay tensión”, por lo que animó a los asistentes a este?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia acto público a “mantenerla hasta el 9 de marzo a las ocho de la tarde, porque después sólo hay arrepentimiento”.
Martínez Guijarro subrayó que “tensión no es lo mismo que crispación” y añadió que mientras que lo primero es querer ganar las elecciones en la provincia de Cuenca, “crispación es insultar como hacen algunos y lo que nosotros queremos es ganar”.
Del mismo modo ironizó con la “niña de Rajoy” y aseguró que “tiene que estar tranquilla porque tendrá igualdad de oportunidades con Zapatero, y porque su abuelo –en referencia a Pizarro- también contará con la subida de las pensiones, aunque no le hará falta tras su jubilación de Endesa”.