“A Castilla-La Mancha le ha ido bien con Zapatero y nos irá mejor en los próximos años”
“A Castilla-La Mancha le ha ido bien con Zapatero y nos irá mejor en los próximos años”
“A Castilla-La Mancha le ha ido bien con Zapatero y nos irá mejor en los próximos años”
La Ejecutiva regional del PSOE ha trasladado sus felicitaciones a Zapatero y al conjunto de la organización por "haber ganado subiendo en votos y en escaños". Según el secretario de Organización, Patrocinio Gómez, “si a Castilla-La Mancha le ha ido bien estos cuatro años, estamos seguros que en los próximos nos irá aún mejor”. Por otra parte, señaló que no estamos satisfechos con los resultados de las generales “y trabajaremos para que los ciudadanos nos den su respaldo como ya lo hacen en autonómicas y municipales”. También criticó a Cospedal por intentar arrogarse unos resultados “que no son suyos”. “Que reflexione y piense en lo ocurrido hace escasos meses cuando sufrió una clara derrota”.
La Ejecutiva Regional del PSOE ha querido que su primera decisión de su reunión de hoy sea trasladar sus felicitaciones a José Luis Rodríguez Zapatero por haber ganado de manera clara las elecciones generales, “subiendo en votos y en escaños, lo que le permitirá gobernar con mucha mayor comodidad y sin ninguna atadura”. Así lo manifestó el secretario de Organización, Patrocinio Gómez.
Para Gómez, nos alegramos profundamente de la victoria del PSOE, “porque a Castilla-La Mancha nos ha ido muy bien con Zapatero y no irá mucho mejor en los próximos años”.
El secretario de Organización explicó también que la Ejecutiva regional ha valorado como de muy positiva la participación en los comicios en Castilla-La Mancha, de más del 80 por ciento, cuatro puntos por encima de la media nacional. También destacó la madurez política que demuestran los castellano-manchegos al elegir las opciones que estiman convenientes en cada elección.
Así, señaló que evidentemente no podemos estar satisfechos por los resultados obtenidos por el PSOE en nuestra región en las pasadas elecciones generales, “y por ello vamos a seguir trabajando para intentar invertir el resultado y conseguir que los castellano-manchegos, que nos apoyan mayoritariamente en autonómicas y municipales, también lo hagan en generales”.
Gómez señaló que tradicionalmente el PP gana en generales en la región, “y si se analizan los datos está meridianamente claro que, en las elecciones del 9 de marzo, los “populares” no han obtenido sus mejores resultados ni los socialistas los peores”.
Así, recordó que en las generales del 2000, el PP con Agustín Conde de presidente regional de su partido, obtuvo un resultado mucho mejor que el cosechado ahora.
El secretario de Organización socialista también indicó que resultan muy elocuentes los intentos de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de “intentar colgarse méritos que no son suyos, al apropiarse de unos resultados conseguidos por Rajoy y no por ella”. Por eso pedía a la dirigente regional del PP que reflexione “y que piense en lo que dijeron los castellano-manchegos hace escasos meses cuando se vieron las caras en las urnas el presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda y ella”.
Gómez señaló que la Ejecutiva Regional del PSOE también abordó la «crisis” interna que vive el PP, con las dudas sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y los movimientos que se están dando en las últimas fechas. “Esperamos que los resuelvan para bien y que esto redunde en que los próximos cuatro años no sean como los pasados, en donde la mentira, la exacerbación y la radicalidad han sido los que han primado».
También mostró su deseo de que este cambio de política que se espera del PP también se traslade a Castilla-La Mancha, “para que hagan una oposición constructiva y razonable, haciendo propuestas, que es lo que los ciudadanos piden”.
Por último, puso de manifiesto las “dudas” que ha mostrado la propia De Cospedal sobre el futuro de Rajoy, “ahora dice que es de su equipo, pero hace pocos días, sus declaraciones sonaban a otra cosa, sonaban más a lo que quería Esperanza Aguirre”.