“Si Cospedal no pide perdón debería abandonar la política”
“Si Cospedal no pide perdón debería abandonar la política”
“Si Cospedal no pide perdón debería abandonar la política”
El presidente del Grupo Socialista, Antonio Marco, critica que la presidenta regional del PP todavía no se haya disculpado con los padres de los estudiantes del accidente de autobús en Talavera
El presidente del grupo parlamentario socialista, Antonio Marco, ha dicho hoy que si la dirigente del PP Dolores de Cospedal no pide perdón a los padres de los estudiantes heridos en el accidente de autobús del pasado miércoles en Talavera, debería pensarse si continuar en la vida política o abandonarla.
Así lo ha expresado el portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha al intervenir en la sesión de la comisión de educación convocada para la comparecencia del consejero, José Valverde, tras lamentar que aún no ha escuchado «ninguna disculpa» de Cospedal por haber culpado al mal estado del autobús.
Esta declaración, hecha por Cospedal el mismo día del accidente, fue desmentida por el informe de la Guardia Civil acerca del siniestro, que señaló que fue causado por el adelantamiento indebido de un turismo.
Según Marco, la declaración -de la que durante su intervención ha presentado una copia de la grabación a la presidencia de la comisión, al igual que también ha hecho minutos antes el consejero- fue muy grave por ser jefa de la oposición y también por su pasado como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.
La «actitud carroñera irresponsable» de Cospedal, según ha señalado Marco, conlleva que quede «incapacitada para cualquier responsabilidad pública».
Además, Marco ha considerado que «la segunda parte de la infamia» fue la sucesión de declaraciones de las diputadas del PP Ana Guarinos y Carmen Riolobos que «niegan que (Cospedal) dijo lo que todos hemos oído».
Por todo ello, Marco ha considerado que la comparecencia en la Cámara de hoy debiera haber sido hecha por Cospedal en vez de por el consejero de Educación.
Al término de las primeras intervenciones de Riolobos y Marco, que han actuado de portavoces de los grupos popular y socialista, respectivamente, la diputada del PP María Jesús Bonilla y otros de ambos grupos han intervenido en varias ocasiones con acusaciones mutuas sobre falsedad.
Éstas fueron provocadas por la ausencia de la diputada del PP Jimena Crespo, vicepresidenta de la comisión, y la elección de Riolobos para las intervenciones.