El PSOE reta al PP a tomar ejemplo y dimitir si mienten sobre el sueldo de Barreda
El PSOE reta al PP a tomar ejemplo y dimitir si mienten sobre el sueldo de Barreda
El PSOE reta al PP a tomar ejemplo y dimitir si mienten sobre el sueldo de Barreda
Los miembros de la dirección del Grupo Socialista se comprometen, por escrito, a presentar sus dimisiones si no es verdad lo que ellos afirman y aseguran que “la dirección del PP no se atreve a hacer lo mismo”
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy un escrito, ante el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que recogen su compromiso de dimitir el 1 de enero de 2009 si la retribución del presidente de la Junta, José María Barreda, a 31 de diciembre de este año, fuese superior a los 90.117,82 euros y han retado a la dirección del Grupo Parlamentario Popular a que ellos se comprometan a lo mismo, si, por el contrario, las cantidades que están diciendo resultan ser falsas. Así lo señaló hoy, ante los medios de comunicación, el portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica, Santiago Moreno.
Según Moreno, ha llegado la hora de que los ciudadanos conozcan la verdad, “porque la acción política debe basarse en un compromiso con la verdad y la mentira no puede salir gratis. Eso es lo ético”.
El responsable socialista recordó que los dirigentes del PP llevan meses “utilizando mentiras, verdades a medias y falsedades” sobre la homologación de salarios de los altos cargos de la Junta de Comunidades, “mentiras que siguen manteniendo aún a pesar de conocer la primera nómina de enero del presidente”.
“Siguen diciendo que hemos hecho trampa, que mentimos. Han cuestionado nuestra honorabilidad. Pues bien, es muy fácil. Les retamos a tomar ejemplo de nuestra propuesta y hacer lo mismo, que se comprometan a dimitir si son ellos los que mienten. Aunque mucho nos tememos que no se atreverán”.
Moreno recordó que a pesar del proceso de homologación, Barreda seguirá cobrando 400 euros menos que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, como senadora.
El responsable socialista concluyó señalando que los “populares” ya que no se atreven a afrontar este “compromiso por la verdad”, lo que deberían hacer es “reconocer que los datos facilitados por el PSOE son correctos y pedir disculpas al presidente de Castilla-La Mancha por la sarta de infundios y calumnias que han proferido en los últimos dos meses”.