Diez de Baldeón insisite en que el PP no tiene ‘ni cabeza ni corazón’
Diez de Baldeón insisite en que el PP no tiene ‘ni cabeza ni corazón’
Diez de Baldeón insisite en que el PP no tiene ‘ni cabeza ni corazón’
La número uno del PSOE por Ciudad Real advirtió de que "la moneda está en el aire" y que "no es lo mismo" votar a Rodríguez Zapatero que a Mariano Rajoy
Clementina Diez de Baldeón. número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real pidió en la tarde de ayer el voto para el PSOE ayer en la localidad manchega de Valverde.
Tras realizar un repaso por las diferentes políticas que los socialistas han llevado a cabo durante estos últimos cuatro años en materias como la Educación, la Sanidad, el Empleo, la Igualdad y el Bienestar Social. aclaró que “no es lo mismo” votar por un partido que por otro y advirtió de que ”el voto mueve montañas, puede hacer que Zapatero siga en el poder para que todos vivamos mucho mejor”. En su opinión existen dos modelos: el que representa José Luís Rodríguez Zapatero y el que representa Mariano Rajoy, y al día de hoy «la moneda está en el aire”. Por ello, “de cada voto depende que salga un modelo u otro”, subrayó.
En cuanto al lema que está utilizando el Partido Popular durante esta campaña, ‘Cabeza y corazón’, Diez de Baldeón declaró que los ‘populares’ «no tienen ni uno ni otro y añadió ‘dime de que presumes y te diré de qué careces ».
La candidata socialista Señaló que en los últimos cuatro años España se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, «hemos crecido el doble que Alemania y el triple que Italia».
Así, en relación a los tres retos que Mariano Rajoy lanzó a Zapatero al comenzar la legislatura, afirmó que todos ellos se habían cumplido con creces.
Según recordó, el primero era crear 2 millones de puestos de trabajo, y se han creado tres, un millón más de lo que pidió Rajoy. El siguiente punto era que el crecimiento económico llegase al tres por ciento, y subrayó que se ha llegado hasta el cuatro. «Es la primera vez que España tiene ese crecimiento en su historia democrática, señaló. Por último, indicó que el último de los retos era que las cuentas públicas estuvieran saneadas, y aclaró que tras estos cuatro años de Gobierno socialista se ha conseguido un superávit de tres billones de las antiguas pesetas. ‘No se recuerda jamás que el Estado tenga tanto dinero para hacer frente a muchas cosas’.
También se refirió al incremento en las pensiones mínimas, que han subido entre un 26 y un 33%, así como en las de viudedad.
Leyes históricas.
Por otro lado Díez de Baldeón repasó las Leyes históricas que se han aprobado en los últimos años, en la que los trabajadores han conseguido importantes progresos, como “los autónomos que se han equiparado con los trabajadores por cuenta ajena”.
Añadió que estas mejoras también se han notado en el incremento de los salarios, ya que han pasado de 460 a 600 euros, y añadió que “nadie va a cobrar menos de 800 euros si el PSOE gana las próximas elecciones”.
También se refirió al incremento en las pensiones mínimas, que han subido entre un 26 y un 33%, así como en las de viudedad que se han incrementado en más del doble.
Por último, se refirió a la Ley de Igualdad, y de cómo las mujeres “somos la mitad de la fuerza de la inteligencia de España” por lo que “no es razonable que cobremos menos por el mismo trabajo”. En cuanto a la Educación, señaló que se han incrementado el número de Becas.