Barreda: “la inmensa mayoría de los españoles quiere un gobierno progresista, que mire al futuro”
Barreda: “la inmensa mayoría de los españoles quiere un gobierno progresista, que mire al futuro”
Barreda: “la inmensa mayoría de los españoles quiere un gobierno progresista, que mire al futuro”
“Lo que quiere la mayoría es un Gobierno que respete la dignidad de las personas, que garantice el Estado del bienestar, que apueste por la juventud, y por la investigación,…., en definitiva por lo que preocupa a los españoles”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, en su intervención en el mitin celebrado en La Solana (Ciudad Real). Barreda señaló que “nos jugamos mucho” ya que no es lo mismo contar con un presidente del gobierno colaborador y dispuesto a dialogar, que otro que no quiere hacerlo a la hora de tratar cuestiones tan importantes para C-LMncomo la OCM del vino o la escasez de agua.
El secretario general del PSOE en la región, José María Barreda, ha asegurado hoy en La Solana (Ciudad Real) que la inmensa mayoría de los españoles quiere un Gobierno optimista, valiente, progresista y que mire al futuro, por eso, añadió, los socialistas se harán con la victoria en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
“Lo que quiere la mayoría es un Gobierno que respete la dignidad de las personas, que garantice el Estado del bienestar, que apueste por la juventud, y por la investigación,…., en definitiva por lo que preocupa a los españoles”, ha asegurado Barreda, que también ha reclamado “tensión competitiva”.
En su intervención, Barreda ha recordado que todos los españoles “nos jugamos mucho” en unas elecciones muy importantes para nuestro país y también para Castilla-La Mancha ya que, ha dicho, no es lo mismo contar con un presidente del gobierno colaborador y dispuesto a dialogar, que otro que no quiere hacerlo a la hora de tratar cuestiones tan importantes como la OCM del vino o la escasez de agua.
Agua y vino
En cuanto a la negociación de la OCM del Vino, recordó las dificultades encontradas en Bruselas, donde suele ser casi un milagro que te den la razón al 100% y “eso es lo que hemos logrado porque España asumió la reivindicación de los castellano-manchegos” para que se tuvieran en cuenta los intereses de nuestros viticultores. “Lo que piensa Castilla-La Mancha, tenía que ser lo que pensaba España y así ha sido”, añadió, tras recordar la importancia de este cultivo en esta tierra, con 600.000 hectáreas de viñedo.
Sobre el asunto del agua, subrayó la importancia del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), con una buena dotación financiera que supondrá un progreso económico y social en La Mancha y que contempla que los hombres y las mujeres que de verdad se dedican a la agricultura puedan usar el agua y no los grandes terratenientes que no viven directamente de esta actividad.
Así, el también presidente de Castilla-La Mancha ha mencionado algunos proyectos planteados ya en el año 95 y que no han podido salir adelante hasta el relevo del Partido Popular por los socialistas, como la conexión entre los pantanos de Vallehermoso y la Cabezuela, o la gran tubería de La Mancha, que, a pesar de ser declaradas de urgencia en esa fecha, no avanzaron nada hasta que no llegó el Gobierno de Zapatero.
“Ellos no hicieron nada y ahora lo vamos a hacer nosotros”, ha insistido Barreda para quien la coincidencia de planteamientos entre el gobierno regional y el central es “fundamental” para el desarrollo y el progreso de Castilla-La Mancha.
Finalmente, Barreda ha animado a los presentes a acudir a las urnas y ha trasladado su cariño y afecto por La Solana, una tierra en la que, ha dicho, “hay un clima muy favorable a las ideas de progreso e igualdad”.
Frente a la tristeza, votar con todas las fuerzas
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, pidió de cara al 9M hacer frente a la tristeza y el pesimismo que quiere imponer el PP y votar con todas las fuerzas porque “los españoles nos jugamos muchísimo”.
En su intervención, De Lara recordó los valores que encarnan los socialistas, que se resumen en uno, la igualdad y añadió que en los 4 años de Gobierno de Zapatero España ha experimentado un crecimiento económico importante y se ha realizado una distribución justa, teniendo en cuenta a los que más necesitan de la solidaridad de la Administración.
El dirigente socialista reivindicó los valores de la paz, la seguridad, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. “Ser patriota es vivir juntos y en paz”, aseguró De Lara, y no lo que promueven los dirigentes populares: rencor, mentira, destrucción, odio y enfrentamiento, dijo, a pesar de llamarse patriotas.
De Lara criticó la actitud de los dirigentes del PP encabezados por Mariano Rajoy en temas de Estado tan importantes como la lucha antiterrorista, porque en lugar de apoyar al Gobierno legítimo de España y censurar a los terroristas, se ha dedicado a criticar al presidente Zapatero.
Impulso social y político frente a la crispación y el miedo
En este acto público, el primero de campaña, también intervinieron el alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, y la número dos de la lista al Senado Carmen Maestre, quienes pusieron en valor las políticas sociales que se han desarrollado en los últimos cuatro años. Frente al impulso social y económico dado por los socialistas, criticaron a los dirigentes del PP por no haber trabajado, no arrimar el hombro, no estar a la altura de las circunstancias y limitarse a aportar crispación y miedo.
Asimismo, Maestre subrayó el olvido al que condenó a los jóvenes el PP en los ocho años que estuvieron gobernando, sin pensar en la necesidad de este colectivo de formación, de vivienda, de empleo,… y de todas aquellas políticas que permiten que los jóvenes puedan emprender su proyecto de vida.