“Es miserable que Pizarro utilice electoralmente a las víctimas de ETA”
“Es miserable que Pizarro utilice electoralmente a las víctimas de ETA”
“Es miserable que Pizarro utilice electoralmente a las víctimas de ETA”
Alfredo Pérez Rubalcaba participó en el acto de presentación de los candidatos socialistas por Guadalajara
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera «miserable» que el ex-presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pretenda ahora utilizar y «buscar rentabilidad política» con las víctimas de ETA para hacer campaña electoral, tal y como ha hecho el PP en toda la legislatura.
Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos socialistas por Guadalajara, criticó que en su primer acto electoral Pizarro dijera que se presentaba a las elecciones porque «si no hubiera entrado en política no podría mirar a los ojos a las víctimas de ETA», una razón que el también candidato socialista al Congreso por Cádiz calificó de «desafortunadísima».
Acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Guadalajara, entre los que se encontraban los cabezas de lista, Jesús Alique y Francisco Javier de Irízar, respectivamente, el ministro aprovechó su alocución para aludir al «elevadísimo finiquito» con el que se fue de Endesa Pizarro.
«No me importa que sea millonario, dijo Rubalcaba, la gente tiene derecho a trabajar y ganar su dinero, está en nuestra Constitución».
Pero recordó que «este español» que ahora aparece como «el paladín y salvador económico del PP», abandonó una empresa con «un pedazo de finiquito. Es el rey del finiquito», manifestó el ministro del Interior.
Rubalcaba preguntó a Pizarro si podría mirar a los ojos a los trabajadores que se van de sus empresas, como mucho con 45 días por año trabajado, y explicarles por qué el se ha llevado 2500 millones de las antiguas pesetas.
Según el ministro, esta es la persona que va a gobernar la Economía, alguien que representa un modelo que refleja que lo que Rajoy ofrece como valores de desarrollo económico «es gente que está a dedo en empresas importantes y que se va con finiquitos millonarios».
En este sentido, añadió que por eso, entre elegir entre Solbes y Pizarro, al margen de su capacidad de gestión y de su experiencia, para él es importante lo que uno y otro tienen en la cabeza como modelo de empresa.
Para Alfredo Pérez Rubalcaba, está claro que «a los dirigentes del PP lo que realmente les preocupa no es ganar las elecciones, que dan por perdidas, sino ver quién y cómo se coloca en la sucesión».
Para Rubalcaba, lo que ha tratado el PP de hacer a lo largo de toda esta legislatura es «meter a la gente el miedo en el cuerpo» con asuntos como la familia, la educación o la economía, pero, aseguró que Rajoy se ha equivocado en sus profecías porque ha crecido el empleo y se ha gestionado bien la economía.
Admitió algunos síntomas de preocupación en la situación económica, pero, que «todo el mundo sabe que vienen de donde vienen, el jefe de tu banda ideológica», dijo el alusión al presidente de los EE.UU., George Bush.
Insistió en que lo que ha hecho el PSOE en estos cuatro años, mientras el PP «crispaba y nos insultaba» y «enzarzaba» a unos españoles con otros, es «hacer crecer la economía, crear empleo y repartir riqueza».
En estos cuatro años, dijo, «hemos crecido más que el PP, repartido más que el PP y ahorrado más que el PP, porque superávit en España sólo ha habido con los gobiernos socialistas».
Afirmó también que el PSOE es el partido que más piensa en la mayoría de los españoles y acusó al PP de haber provocado también un «sunami de catalonofobia» en toda España, que acabó con otra reunión en el despacho de Rajoy, y «en nombre de la unidad de España enfrentaron a los españoles».
Por su parte, el actual secretario provincial del PSOE y cabeza de lista al Congreso, Jesús Alique, también se refirió a Pizarro en su intervención y aseguró que no es precisamente un «Robin Hood», que quita a los ricos para dar a los pobres, sino, que «lo quiere todo para él y los suyos».
Alique mostró su confianza en el futuro y pidió a la gente que acuda a votar en estas elecciones porque «no está todo hecho y su voto es importante».