“El PP sólo está ocupado en la sucesión de Rajoy, incapaz de liderar su propio partido»

17 Ene 2008

José Molina

“El PP sólo está ocupado en la sucesión de Rajoy, incapaz de liderar su propio partido»

17 Ene 2008

José Molina

“El PP sólo está ocupado en la sucesión de Rajoy, incapaz de liderar su propio partido»

17 Ene 2008

José Molina

El diputado socialista José Molina, asegura que los “populares” tienen "un enorme nivel de tensión interna" y "una importante crisis"

El diputado regional del PSOE José Molina consideró hoy que el PP está «ocupado y preocupado exclusivamente» en la sucesión del presidente nacional, Mariano Rajoy, y no en las elecciones, lo que pone de manifiesto que tienen «un enorme nivel de tensión interna» y «una importante crisis» que pone en evidencia «la falta de liderazgo» en el PP y de Rajoy, que «es incapaz de liderar su propio partido».

A preguntas de los medios en rueda de prensa, dijo que cualquier lectura política sobre los candidatos ´populares´, incluidos los de la región, está «claramente desdibujada» por el tema central en el «horizonte» del PP, «su cierto desgobierno, su renuncia a las elecciones generales y su apuesta por la sucesión de Rajoy», insistió.

Dijo que en el Partido Popular han preferido apostar por una sucesión que «ellos debe ser que prevén a corto plazo controlada por esos sectores», antes que «abrir y ofrecer a los españoles los mejores nombres que tienen».

Al respecto, consideró que «asuntos» como los de Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón ponen «claramente en evidencia» que el PP «no pone en liza a las personas que tiene de mayor capacidad, incluso de reconocimiento público» y ha preferido «atrincherarse» en la capacidad de poder gobernar la sucesión de Rajoy.

Entre noticias como las de Gallardón y las de García-Tizón «no hay color» y lo que pasa en el PP «es lo que está ocurriendo» que no es otra cosa que el Partido Popular «más que mirar a las elecciones generales, está mirando al 10 de marzo» y a quién «va a mandar» en el PP, y en este sentido, «cada uno está colocándose como puede en relación a este asunto».

Sobre las listas del PP de Castilla-La Mancha, Molina solo indicó que son «bastante anodinas» y resaltó que parece ser que «desde luego, no son los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha los que están llamados a liderar la sucesión del señor Rajoy» sino otros que son «los que pintan».

Destacó que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, como «ella casi es cunera» habrá preferido «que no haya más lectura por esa parte» e insistió no obstante, en que habrá que esperar a conocer las candidaturas, que no son «solo dos cabezas de lista».

Por eso, habrá que esperar a lo que decida esta tarde el Comité Nacional del partido, dijo, para saber que ocurrirá, aunque la posición del PSOE, recalcó, es la de «respeto con las decisiones que tome».

Plan de Vivienda 2005-2008

Por otra parte, el PSOE pedirá la comparencia en las Cortes del Gobierno regional para que dé información sobre la ejecución del Plan de Vivienda 2005-08 del Gobierno central y su aplicación en Castilla-La Mancha, así como para hablar de las repercusiones de las últimas modificaciones al respecto, como la Renta Básica de Emancipación para los Jóvenes y las novedades del Real Decreto de hace apenas una semana.

Así lo indicó José Molina quien explicó que el Plan de Vivienda ha tenido «enorme importancia» en la región ya que de la inversión de 300 millones de euros en este periodo, 213 han provenido de la Administración central, «el doble» que el anterior plan del PP, con lo que a final del periodo se podrán beneficiar unas 30.000 familias frente a 15.000 que lo hicieron con el anterior Gobierno.

Éstas y otras medidas tienen que ver con una «mejor» situación en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas en relación al precio de la vivienda, ya que «estamos 11 puntos por debajo de la media», aunque siga habiendo precios elevados.

Molina manifestó que este Plan de Vivienda, que incluye siete medidas, refleja que el total de viviendas, el nivel de ejecución sea del 117 por ciento y de las 15.859 actuaciones previstas, se ha actuado sobre 18.655.

En concreto, especificó Molina, en materia de Vivienda Protegida de nueva construcción el nivel de ejecución está en el 920,37 por ciento y por su parte, en las viviendas de nueva construcción para venta, el porcentaje es del 109 por ciento, mientras que en la ejecución de viviendas usadas para el alquiler, el nivel de ejecución está por encima del 63 por ciento.

Asimismo, y en relación a las ayudas a propietarios para alquilar, la cifra es del 151 por ciento, mientras que en las ayudas a inquilinos el dato sube al 200 por cien, igual que en la ejecución de vivienda usada y rural. En el caso de rehabilitación de viviendas, además, la ejecución asciende al 143 por ciento y en actuaciones en materia de suelo, un 221 por ciento.

Nuevas medidas

Por otro lado, y acerca de las repercusiones de las nuevas medidas del Gobierno central, resaltó Molina el hecho de que vayan a beneficiar a unos 16.000 jóvenes en la región y puedan suponer, dijo, ayudas en cuatro años de unos 80 millones de euros.

Por último, habló el diputado regional de las ayudas sobre el sello del alquiler seguro, para que los propietarios puedan contratar seguros con un ahorro que puede llegar al 50 por ciento, las ayudas a los propietarios de hasta 6.000 euros si se destina al alquiler, para los promotores si tienen una vivienda a la venta y tras un ?!IdEntradaaño es sacada para alquiler, entre otros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en