“El PP quiere engañar a los pensionistas con falsas promesas”

8 Ene 2008

Alejandro Alonso

“El PP quiere engañar a los pensionistas con falsas promesas”

8 Ene 2008

Alejandro Alonso

“El PP quiere engañar a los pensionistas con falsas promesas”

8 Ene 2008

Alejandro Alonso

El diputado socialista Alejandro Alonso pide seriedad a los “populares” y asegura que en los cuatro años de Zapatero las pensiones han subido el triple que lo que lo hicieron con los gobiernos del PP

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha denunciado hoy, en rueda de prensa, lo que considera “mentiras” de los dirigentes del PP sobre la política de pensiones. Según Alonso, los “populares” “ya engañaron a los pensionistas cuando estaban en el gobierno y ahora les quiere engañar con falsas promesas”.

El diputado socialista se refería así a la promesa del PP de incrementar en 150 euros mensuales las pensiones, “ahora prometen esto y se quedan tan tranquilos. Hay que ser serios y deberían explicar en cuanto tiempo piensan realizar esa subida porque si lo hacen al mismo ritmo que cuando gobernaban tardarían 15 años”.

Alonso señalaba que los datos ponen a cada uno en su sitio y demuestran “que ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien realmente se ha comprometido con la subida de las pensiones de nuestros mayores”.

Así indicó que la pensión mínima de viudedad subió con los gobiernos del PP en 90,61 euros en 8 años mientras que con el Gobierno de Zapatero esta pensión se ha visto incrementada en 116,79 euros en cuatro años. “El PSOE ha subido este tipo de pensiones el triple de lo que lo hizo el PP”.

Sobre las pensiones de jubilación, señalaba que la subida en los ocho años de gobierno del PP se cifró en 107,03 euros frente a un incremento de 173,86 euros en cuatro años con el Gobierno del PSOE, “es decir tres veces más”.

Sobre este asunto concluía indicando que los dirigentes del PP deberían reflexionar y explicar a los ciudadanos “por qué proponen ahora cosas que no fueron capaces o no quisieron cumplir cuando gobernaron”.

Reunión del PP en Sigüenza

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la reunión que tienen previsto celebrar dirigentes nacionales del PP en la localidad alcarreña de Sigüenza, Alonso deseó a los mismos que “reflexionen bien y que sean capaces de hacer propuestas positivas para los españoles y para los castellano-manchegos”.

Alonso, que se congratuló de que el PP haya cambiado de actitud y haya abandonado el terrorismo como asunto prioritario de confrontación electoral, también indicó que “ya que están en Castilla-La Mancha, nos gustaría que el señor Rajoy, en temas que nos preocupan como es el del agua, se pronunciara, al menos una vez en defensa de los intereses de nuestra región”.

El parlamentario socialista recordó que el dirigente nacional del PP “cuando va a Murcia apuesta claramente por los trasvases y cuando viene a Castilla-La Mancha no sabe o no contesta”.

Situación económica

Igualmente, y preguntado por las críticas del PP sobre la situación económica, aseguró que Castilla-La Mancha puede sentirse “razonablemente optimista” sobre su posición y estructura económica.

“Nuestra región – aseguraba- ha sido capaz de generar empleo hasta unas cifras de ocupación desconocidas en nuestra historia reciente. También tenemos las cifras de paro más bajas de toda la historia y por eso resulta muy chocante la actitud de los dirigentes del PP, que tratan de aprovechar cualquier cosa para intentar poner en negativo lo que son unas magnificas cifras de la economía regional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en