“El PP de C-LM está buscando cualquier excusa para dejar de defender el fin del trasvase”

23 Nov 2007

José Manuel Caballero.

“El PP de C-LM está buscando cualquier excusa para dejar de defender el fin del trasvase”

23 Nov 2007

José Manuel Caballero.

“El PP de C-LM está buscando cualquier excusa para dejar de defender el fin del trasvase”

23 Nov 2007

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, critica la hipocresía de los “populares” que “tergiversan” declaraciones del miembros del Gobierno “y no critican las que hacen sus dirigentes nacionales a favor del Levante y en contra de los intereses de nuestra región”

“Parecen de la cofradía del clavo ardiendo. Se agarran a cualquier cosa, se buscan cualquier excusa, con el fin de intentar desligarse del acuerdo para el fin del trasvase Tajo-Segura”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, en torno a las críticas lanzadas por los “populares” sobre unas manifestaciones realizadas por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en torno a su candidatura como número 1 del PSOE por Murcia.

Caballero señalaba que los “populares” han “tergiversado y mentido descaradamente” sobre las declaraciones efectuadas por el ministro, “que no se corresponden con lo que ellos pretenden hacer creer a los ciudadanos”.

Estas “interpretaciones maliciosas” de las manifestaciones realizadas por Bermejo, que han sido desmentidas por el propio ministerio, en opinión del viceportavoz socialista, “están siendo utilizadas por los dirigentes del PP regional para seguir en su estrategia de intentar, poco a poco, desligarse del acuerdo que les compromete”.

“No tienen ninguna credibilidad, se sienten mal cuando tienen que defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua ante sus jefes de Madrid y sobre todo lo que se refiere a la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura. Les tiemblan las piernas cada vez que se toca este tema”, apuntaba Caballero, quien pedía a los “populares” que digan claramente si permanecen al lado del Gobierno regional, del PSOE y desde luego de la mayoría de la sociedad de esta región “o si están sólo buscando excusas”.

Por otra parte, el responsable socialista recordaba que, hasta la fecha, todos los pronunciamientos de dirigentes nacionales del PP y del propio Rajoy, siempre han sido para apoyar los intereses de Murcia y de Valencia y en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, “y ahí están las hemerotecas para recordarlo”.

Así ponía como ejemplos el apoyo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura mostrada por Mariano Rajoy al acudir a una manifestación convocada por este motivo en Murcia; o las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, desvelando un “pacto secreto” sobre la continuidad del trasvase, en el que estaría Cospedal y el PP regional o los constantes “feos” que han realizado desde la cúpula nacional del PP contra los intereses de nuestra región en materia de agua. “Y ante estas manifestaciones siempre nos hemos encontrado con el silencio cómplice de los dirigentes del PP de nuestra comunidad autónoma”.

Oposición sin dirección

Por otra parte, Caballero criticó la falta de dirección del PP de Castilla-La Mancha, lo que les está llevando a practicar una oposición “sin credibilidad, extremista y que utiliza el engaño”.

Puso como ejemplos que durante el pleno celebrado ayer en las Cortes Regionales, el Grupo Parlamentario Popular se opuso a la resolución de apoyo al sector ganadero y que recoge todas las reivindicaciones planteadas por el sector. O su oposición a la resolución de apoyo al acuerdo por el diálogo social firmado entre agentes sociales y Gobierno de Castilla-La Mancha. También, apuntaba Caballero, el PP se opuso a otra resolución en la que se apoyaba el esfuerzo realizado por los trabajadores de extinción de incendios.

“Este tipo de oposición no le interesa a los ciudadanos. A Castilla-La Mancha le interesa una oposición sólida, con la que se pueda hablar, con la que se pueda llegar a acuerdos y que pueda hacer propuestas sin engaños”. Y ponía como ejemplo la ocultación por parte de los “populares” que su candidato a la Sindicatura de Cuentas “es un estrecho colaborador de FAES, organización presidida por Aznar”.

Por último, el responsable socialista manifestaba su esperanza que esta actitud de la dirección del PP pueda ser coyuntural y pueda cambiar después de las elecciones del próximo mes de marzo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en