Barreda: “en Sanidad no nos conformamos con lo cuantitativo, nos interesa lo cualitativo”
Barreda: “en Sanidad no nos conformamos con lo cuantitativo, nos interesa lo cualitativo”
Barreda: “en Sanidad no nos conformamos con lo cuantitativo, nos interesa lo cualitativo”
“El Gobierno regional quiere profundizar en el importante esfuerzo que está realizando en materia de inversión sanitaria, por eso no nos conformamos con lo cuantitativo y nos interesa lo cualitativo”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la inauguración de la ciberaula instalada en el Hospital General de Albacete. Barreda, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el ejercicio presupuestario de 2008 más de 250 millones de euros a mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria en la región.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, durante la inauguración de la ciberaula instalada en el Hospital General de Albacete, que el Gobierno regional quiere profundizar en el importante esfuerzo que está realizando en materia de inversión sanitaria, afirmando que “no nos conformamos con lo cuantitativo, nos interesa lo cualitativo”.
En este sentido, Barreda explicó que nunca se había invertido tanto en Castilla-La Mancha en sanidad pública, recordando que en los tres últimos años se han construido 850.000 metros cuadrados dedicados a edificios sanitarios, destinando una inversión diaria de más de seis millones de euros a sanidad.
Sin embargo, el presidente de Castilla-La Mancha destacó que “entramos en una nueva fase”, donde la prioridad es garantizar una atención personalizada a los pacientes, mejorar la comodidad de las instalaciones y asegurar la atención humana.
Así, Barreda elogió el compromiso de los profesionales sanitarios “porque si estamos mejorando la atención sanitaria en la región es, sobre todo, gracias a ellos”.
En este contexto se enmarca la ciberaula inaugurada hoy por el presidente regional, gracias a la cual los niños ingresados en la planta de pediatría pueden disfrutar de numerosos recursos y actividades.
El presidente manifestó que “resulta reconfortante ver a los niños y niñas hospitalizados jugando con los ordenadores que, además, les facilitan continuar con sus estudios”.
Barreda agradeció a La Caixa su colaboración para la instalación de estos recursos a través de la Cibercaixa, instalada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, señalando que “con su Obra Social contribuye al bienestar de la población”.
Ampliación del Hospital General Universitario de Albacete
Por otro lado, el presidente castellano-manchego se refirió a las obras de mejora y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete “donde se va a realizar una profunda obra con una importante inversión”.
En concreto, recientemente se adjudicó la redacción del Plan Funcional, la redacción de Proyecto y la Dirección de las obras, por un importe de 1,5 millones de euros, que van a permitir ampliar en más de 15.000 metros cuadrados la superficie actual, pasando de 710 a 818 camas, con el fin de conseguir que el 80% de las habitaciones sean de uso individual.
Además, se construirán cuatro nuevos quirófanos y se incorporarán tres especialidades: Cirugía Cardiaca, Medicina Nuclear y Genética Clínica.
C-LM destinará 250 millones de euros a infraestructuras sanitarias en los Presupuestos de 2008
Por otra parte, Barreda destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el ejercicio presupuestario de 2008 más de 250 millones de euros a mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria en la región, así como a la dotación de equipamiento de vanguardia y alta tecnología en todos los centros del sistema sanitario castellano-manchego.
La salud es lo primero para el Ejecutivo que preside José María Barreda, así lo indicó hoy el presidente autonómico en su visita al Centro de Salud de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete) que ha ampliado y modernizado sus instalaciones multiplicando por 24 los 180 metros cuadrados de los que antes disponía. Para ello, se ha contado con una inversión superior a los cuatro millones de euros.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en sanidad en Castilla-La Mancha y en Albacete” dijo Barreda, que recordó los 6 millones de euros que el Gobierno regional destina cada día a sanidad. Así, y tras poner en valor las condiciones y cualidades del nuevo edificio, el presidente puso en valor el trabajo y la dedicación del personal sanitario, “sin el que todo nuestro esfuerzo inversor no serviría de nada”, apuntó.
A juicio del presidente regional, en Castilla-La Mancha han mejorado las condiciones sanitarias gracias a la asunción de las trasferencias, lo que ha posibilitado una mejor y más cercana gestión de la sanidad, y también gracias a los profesionales sanitarios que ofrecen calidad asistencial mediante el buen uso de los equipamientos.
“Estamos dotando los edificios con la última tecnología y con un notable aumento de plantilla que es lo que nos permite brindar una mejor servicio”, dijo José María Barreda, a la vez que garantizó que su Gobierno no escatimará “con la salud de mis paisanos” en la construcción de centros de salud, hospitales, aumento de plantillas y material que mejore y agilice diagnósticos.
En este contexto, puso en valor la importancia que desde el Ejecutivo que preside se ofrece a la consecución de la atención personalizada, el confort y bienestar de los usuarios de los centros hospitalarios. Un objetivo en el que se está trabajando a marchas forzadas desde el Gobierno regional.
De igual forma, se trabaja con gran celeridad en la mejora de las comunicaciones entre Pozo Cañada y Chinchilla de Monte-Aragón. Así lo anunció hoy Barreda, en el transcurso de su intervención, al garantizar la construcción de una carretera, de algo más de 7 kilómetros de longitud?!IdEntrada, que une directamente ambos municipios, sin necesidad de pasar por Albacete como ocurre ahora y evitando un camino de condiciones pésimas.